ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DIACONÍA MADRID

Los retos y oportunidades para la obra social en Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Diaconía Madrid celebró hace unas semanas su asamblea anual, en una jornada que también fue la ocasión para la reflexión sobre los retos y oportunidades para la acción social evangélica

20150514-6a
Portal web de Diaconía Madrid

(MADRID, 11/05/2015) Diaconía Madrid celebró una maratoniana jornada de trabajo el pasado sábado 25 de abril, que tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista General Lacy, en el madrileño distrito de Arganzuela. La mañana comenzó muy pronto. El interés por el tema que iba a ser tratado en la VIII edición de Caminando Juntos se pudo de manifiesto en la cantidad y la puntualidad de las 84 personas que participaron.

Bajo el título Las novedades del FEGA: Retos y oportunidades para la obra social y de la mano de dos trabajadores sociales de Diaconía Madrid, profundizamos tanto en los requisitos exigidos, y la forma de cumplirlos, como en las nuevas posibilidades para surgen para que la obra social pueda realizar una intervención integral con las personas beneficiarios.

Las dudas que pusieron sobre la mesa las personas participantes nos ayudaron a todos y todas a clarificar cómo afrontar los cambios.

Una de las conclusiones más importantes fue que los nuevos requisitos y criterios del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) pueden ser una oportunidad para las entidades que distribuyen alimentos para realizar un servicio mejor y más amplio.

20150514-6
La actividada "Caminando Juntos" tuvo un éxito de participación

La Jornada fue también una oportunidad para dar a conocer un programa que Diaconía Madrid viene desarrollando en los dos últimos años denominado, Servicio de Asesoramiento en Obra Social (SAOS). Que además de realizar un análisis previo de la obra social, del perfil de usuarios y de los recursos de la zona, por parte de un trabajador social de Diaconía Madrid, se realiza una labor de preparación y adaptación de documentación y se entrega una base de datos offline que se deja instalada en la entidad. Posteriormente se imparte un curso de formación al equipo de voluntarios de la obra social de 8 horas de duración, en dos sesiones.

El proyecto también incluye el acompañamiento durante 6 ocasiones, 4 horas cada una, para que el trabajador social pueda elaborar la ficha social de los usuarios, preparar la documentación requerida, ayudar con la baremación de los alimentos a entregar, colaborar en la organizar el almacén… En resumen, el SAOS ofrece las herramientas y el trabajo experto de un trabajador social para ayudar a los equipos de voluntarios que con tanto esfuerzo y generosidad se dan a las personas más desfavorecidas.

NOVEDADES DE LA ASAMBLEA

Después de la sesión matinal, tuvo lugar la asamblea anual de Diaconía Madrid, a la que asistieron tanto las personas representantes de las entidades miembro, como todas las personas que participaron en la Jornada Caminando Juntos y que quisieron conocer de primera mano el trabajo y la dinámica de funcionamiento de Diaconía Madrid.

El momento en el que se dio cuenta del trabajo realizado durante el año 2014 y se presentaron los proyectos y desafíos para el 2015, fue especialmente importante porque las personas asistentes pudieron compartir con la asamblea tanto sus necesidades, como aportaciones para que Diaconía Madrid sea más relevante y útil para sus miembros.

Otra buena noticia que trajo esta asamblea fue la incorporación como vocal de la junta directiva de Carlos López Lozano, como representante de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE). Daniel Urrutia, como presidente, pronunció unas palabras de agradecimiento a Soledad Navas Díaz por sus años de apoyo y participación a Diaconía Madrid como vocal de la junta directiva, quien no renovó su cargo.

Una jornada tan intensa como fructífera que deja ánimos renovados, importantes desafíos y una más que gratificante labor de servicio a todas aquellas iglesias y asociaciones que son y hacen diaconía en Madrid.

Fuente: Diaconía Madrid / Jonatán Pozo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro