ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / FEREDE

Pilar Llops, "número 8" en la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, visita las oficinas de FEREDE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde FEREDE se ha agradecido la visita y el interés del PSOE/PSM, a la vez que se ha señalado que “las puertas de la Federación están abiertas a todos los partidos”.

20150512-1
(Izda, a der.): Pilar Llops, Ángela Navas (su colaboradora de campaña), Carolina Bueno y Jorge Fernández / Foto: MGala

(FEREDE, 12/05/2015) Esta mañana la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) recibió la visita de Pilar Llops Cuenca, “número 8” en la candidatura de Ángel Gabilondo a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista (PSOE / PSM).

El motivo de la visita, solicitada por el equipo de Gabilondo, era presentarse ante los representantes de la comunidad protestante e interesarse por la realidad, inquietudes y demandas de las iglesias evangélicas de la región.

En ausencia del Secretario Ejecutivo, la candidata socialista fue recibida por Carolina Bueno y Jorge Fernández, responsables del Servicio Jurídico y de la Oficina de Prensa, respectivamente, quienes informaron de todos los asuntos relacionados con la interlocución de FEREDE con las instituciones del Estado; la libertad religiosa; los Acuerdos de Cooperación; la protección de los lugares de culto; y otros muchos asuntos importantes en la agenda de la Federación.

20150512-1a
Pilar Llops (segunda por la izquierda), esta mañana, en las oficinas de FEREDE / foto: MGala

Posteriormente, tras un breve recorrido por las oficinas y departamentos, Llop mantuvo un breve encuentro con el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, quien pudo exponerle sobre el estado del Convenio Marco suscrito con la Comunidad de Madrid, y otros acuerdos que se derivan del mismo; los temas relacionados con patrimonio histórico, cultura, asistencia religiosa, etc.

La candidata socialista se mostró agradecida y algo sorprendida por la labor que desarrollan las iglesias evangélicas, especialmente en el ámbito social.

JUEZA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

Pilar Llop ha servido como Jueza en diversos destinos en toda España, siendo su último destino judicial el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 5 de Madrid.

Desde Marzo de 2011 fue nombrada Letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial responsable, como Jefa de Sección, del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial así como Letrada de la Comisión de Igualdad del mismo organismo.

TODOS LOS PARTIDOS BIENVENIDOS

Desde FEREDE se ha agradecido la visita y el interés mostrado por Pilar Llops y la candidatura de Ángel Gabilondo, a la vez que se ha señalado que “las puertas de la Federación están abiertas a todos los partidos que quieran conocernos e informarse de nuestra realidad social y de nuestras reivindicaciones. Son todos bienvenidos”.

Fuente: FEREDE | Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro