ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAZONES PARA CONTARLO / por Beni Moreno

¿No te he dicho que si…?

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150227-1(BENI MORENO, 07/05/2015) Aquellos que ejercemos de padre o madre, y a veces de ambas a la vez, sabemos muy bien lo que les conviene a nuestros hijos, si no en todos, al menos en algunos, qué digo yo…. en bastantes momentos.

Una de las inquietudes de los padres es la de advertir o prevenir, algo que se nos da muy bien, mucho mejor diría yo que la de predicar con el ejemplo. Y, por supuesto, el padre o madre que previene también está presto a reprender cuando el hijo o hija ha hecho caso omiso de la advertencia de su progenitor.

¡Cuántas veces no habremos usado la expresión “¿No te había dicho que…?

Los días 1 y 2 de mayo, hemos oído, hemos visto y leído, digo que el pasado fin de semana Barcelona se llenó de esperanza; al menos eso nos cuentan a los que no pudimos verlo con nuestros propios ojos.

20150507-3
Momento en que cientos de personas acuden a la plataforma para recibir a Cristo / foto: J. P. Sánchez

¡Lo nunca esperado! “Ha superado todas las expectativas…”, rezan algunos titulares de nuestros diarios digitales evangélicos.

Dudamos de que el Palau Sant Jordi se llegara a llenar, dudamos de que los españoles (tan reacios a los actos de “cultura norteamericana”) acudieran por miles, dudamos de que los allí presentes respondieran al llamamiento de Franklin Graham. Y me pregunto, y reflexiono mientras escribo estas palabras….. ¿por qué, por qué dudamos… por qué no creímos que el mensaje del Evangelio es poderoso para transformar, por qué no dimos crédito a que la Palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo… POR QUÉ?

¡Lo nunca esperado! “Ha superado todas las expectativas…”, rezan algunos titulares de nuestros diarios digitales evangélicos.

¿Por qué nos emocionamos ante el número 1711, cuando son millones los que podrían disfrutar del amor del Padre, de la gracia del Hijo y de la comunión del Espíritu Santo?

Y entonces es cuando me acuerdo de las palabras de Jesús a Marta ante la tumba de su hermano Lázaro, cuando ella apunta que mejor no abrirla porque huele mal:

“¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (1)

Siempre hay razones para contarlo.

Autor: Beni Moreno Cárdenas

1. Evangelio según San Juan, capítulo 11, versículo 40

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Beni Moreno

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro