ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REACCIONES DE SORPRESA Y SATISFACCIÓN

El Festival de la Esperanza supera todas las expectativas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los datos del Festival de la Esperanza no tienen precedentes para una actividad evangelística en Cataluña. Los miembros del Comité Ejecutivo destacan “la unidad de la Iglesia”, como un factor clave en los resultados.

20150504-1A
Momento solemne: cientos de personas (1.711,en total) pasan al frente ante el llamado del evangelista a "recibir a Cristo" / Foto: MGala

(BARCELONA, 04/05/2015) Este fin de semana se celebró el Festival Internacional de la Esperanza, en Barcelona, tal y como estaba previsto.

Dos años después de haberse producido la invitación formal a la Asociación Billy Graham por parte de las iglesias evangélicas de España, y tras casi un año de trabajo de organización desde la oficina del Festival, el cantante estadounidense Michael W Smith cerraba el evento con un espectacular concierto, ante un Palau Sant Jordi repleto. Fue la guinda a dos jornadas intensas de fiesta que habían empezado el día viernes 1, cuando un Palau abarrotado (con un aforo de casi 15.000 localidades), resultó pequeño para acoger a cientos de personas que se quedaron afuera, sin poder entrar.

La satisfacción entre los miembros del Comité Ejecutivo era unánime y el entusiasmo imposible de disimular: “Esperábamos que sería algo especial, pero esto ha superado totalmente nuestras expectativas”, dice el pastor Jaume Torrado, coordinador de la oficina del Festival, resumiendo en una frase las opiniones de todos.

20150504-1
Franklin Graham (centro) junto al Comité Ejecutivo del Festival de la Esperanza / Foto: MGala

EL FESTIVAL EN NÚMEROS

Lo más destacado por los pastores involucrados en la organización: las 1.711 personas que respondieron al llamado del evangelista a recibir a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. “Son los que atendieron nuestros consejeros y rellenaron la tarjeta de decisión. Algunos eran creyentes que en algún momento se habían apartado del Señor, pero muchos era la primera vez que respondían a la predicación del evangelio”, explica Torrado.

Otro que no cabía dentro de sí (y no podía controlar las lágrimas de la emoción), era el presidente del Comité Ejecutivo del Festival y secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, pastor Guillem Correa: “Recuerdo cuando tuve la osadía de pedir que fueran dos noches y no una, como estaba previsto al principio. ¡Fue colgar el teléfono y ponerme a orar! No podía imaginarme cómo íbamos a llenar el Palau Sant Jordi dos noches”.

Pero se llenó… Alrededor de 27.000 personas, según las cifras oficiales de la organización, pusieron a prueba la capacidad del aforo del Palau que, lamentablemente para los afectados, dejó afuera a cientos (o miles) de personas que no pudieron entrar.

20150504-1b
Dámaris Playà y José Pablo Sánchez fueron los presentadores del Festival / Foto: MGala

Muy emocionado se manifestaba también José Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV (La2 de Televisión Española) y miembro del Comité Ejecutivo, quien ofició de presentador del Festival junto a Dámaris Playà. Desde su lugar en la plataforma, al ver pasar a una multitud al frente, para recibir a Cristo, publicó una fotografía con el siguiente mensaje: “No he podido aguantar las lágrimas al ver la multitud abriendo su corazón a Jesús. He abrazado a Mariano (Blázquez) que también lloraba y a Guillem Correa llorando. No tengo palabras para expresar mi gozo y gratitud a Dios por formar parte de esta obra preciosa de Dios”.


20150504-1d
Facebook: José Pablo Sánchez

IMPACTO INCUANTIFICABLE

En cualquier caso, conviene recordar que los datos estadísticos y los números, en un evento de estas características, suelen ser apenas la punta del iceberg de un impacto mucho mayor. Resulta imposible (o muy difícil), por ejemplo, cuantificar el número de personas que pudieron seguir la retransmisión en vivo, a través de internet, realizada por Solidaria TV.

Los expertos en este tipo de actividades evangelísticas masivas recuerdan, además, que las 1.711 personas que pasaron al frente de la plataforma y completaron su tarjeta de decisión, no son todos los que reciben un impacto espiritual en sus vidas por la predicación del Evangelio. Lo habitual es que sean muchos más. Muchos asistentes anónimos suelen retraerse de esa manifestación visible, sea por timidez o por cualquier otro motivo, pero luego lo hacen de forma más personal, a la iglesia o al amigo que les invitó.

MARCOS VIDAL: “ESTO DEBE HACERNOS REFLEXIONAR”

“Creo que esto nos debe hacer reflexionar mucho”, nos decía el pastor y cantautor evangélico Marcos Vidal, quien cerró la primera noche del Festival con un aplaudido concierto. “Ver como se presenta la predicación de la Palabra, sin artificios, sin aditivos, y que la gente responda… tiene que hacernos reflexionar”.

20150504-1e
Marcos Vidal, durante una de sus actuaciones / Foto: MGala

En parecidos términos se expresaba el pastor de la Iglesia Metropolitana de Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo, Julio Pérez, quien reflexionaba: “¡habíamos dejado de creer en la eficacia de las campañas y en su capacidad de convocatoria!”.

LA UNIDAD: FACTOR CLAVE

En lo que todos coincidían era en la importancia de la oración y de la unidad de la iglesia. “Separados somos muy débiles”, nos decía el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, “pero unidos, el Cuerpo de Cristo es muy poderoso”.

Guillem Correa también ponía en valor la unidad, como el gran activo para el éxito del Festival y, también, el gran desafío para el día después: “Debemos ser responsables delante de Dios, de la unidad que tenemos en Cristo. La tarea que tenemos por delante no ha terminado, ¡ni muchísimo menos!”, subrayó.

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: MGala

Artículo relacionado:

. Crónica incompleta de una fiesta completa... (02/04/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro