ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID | CONGRESO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Congreso "Todos somos Nazarenos" destaca la importancia de la "oración" a la vez que denuncia la pasividad de Occidente

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Congreso “Todos Somos Nazarenos” se celebró este fin de semana con una importante participación, tanto a nivel nacional como internacional. En él estuvieron representadas víctimas de la yihad islámica provenientes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria.

20150420-1b
"Todos somos Nazarenos" ("#WeAreN2015")

(MADRID, 19/04/2015) WeAreN2015 se clausuró con la lectura de la “Declaración de Madrid” en la que tanto el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, como el director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, Álvaro Zulueta, dieron visibilidad a la movilización de 2.5 millones de cristianos movilizados contra el genocidio religioso.

En este I Congreso sobre la libertad religiosa se han alcanzado todos los objetivos que se perseguían y que están resumidos en su manifiesto final:

    • Condenar todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión, mediante la participación de altos dignatarios de las Iglesias Orientales, cristianos católicos y evangélicos y obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista.
    • 20150420-1a
      El presidente de la ONG Puertas Abiertas, Ted Blake, durante su intervención en la mesa redonda "Cómo podemos ayudar desde Occidente"
      Denunciar el uso criminal que grupos terroristas como Boko Haram, Estado Islámico, Ansar al-Sharia, Al-Qaeda y similares hacen del islam
      , así como cualquier actividad criminal de estos grupos yihadistas, como violaciones, torturas y asesinatos en nombre de Dios.
    • Animar a los Gobiernos de los países donde actúan los terroristas a combatir el terrorismo con energía y decisión, y reclamar a la comunidad internacional que colabore de manera urgente, ya que está en riesgo toda la humanidad, y apoye con medidas concretas a los Gobiernos afectados en su lucha contra la Yihad.Condenar y denunciar, con indignación, la indiferencia de las instituciones y reclamar una respuesta y la adopción de medidas concretas de apoyo a la lucha contra la Yihad.
    • Exigir a la Comisión y al Parlamento europeo, a la Organización de Estados Americanos y a Naciones Unidas, pronunciamientos claros y medidas efectivas y concretas para combatir los crímenes de estos grupos terroristas y acoger a las víctimas.
    • Reclamar a los responsables de los medios de comunicación y de las agencias de noticias una información veraz y objetiva. Se ha pedido que no se oculte información fundamental para entender este genocidio por causas religiosas y que no se minusvalore.
    • Pedir a la Liga Árabe que se pronuncie en su condena a todas las acciones violentas que utilicen la religión y que se castiguen todos los actos criminales.
    • Apoyar a las víctimas de la persecución y prestarles su asistencia como altavoz para ayudarles a superar la injusta situación que están viviendo, trabajar para combatir el crimen de lesa humanidad que supone cualquier genocidio religioso y rezar por las víctimas y por los nuevos mártires.

Durante el congreso se han escuchado los testimonios de una buena muestra de los cristianos perseguidos hoy en el mundo. (Leer más…)

LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El acto inaugural del Congreso contó con la presencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha tenido que escuchar cómo el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, criticaba, en su presencia, la “actitud pasiva” del Gobierno español en la defensa de los cristianos perseguidos.

20150420-1
Soledad Becerril, Ana Botella e Ignacion Arsuaga / Foto: Maslibres.org

“No podemos estar orgullosos de la respuesta de Occidente. No lo estamos en absoluto de la pasividad del Gobierno español”, dijo Arsuaga, “que muchas veces se escuda en instituciones internacionales o en la reglamentación de la UE para adoptar un perfil bajo y pasivo cuando es necesario echar el resto en defensa de los derechos humanos de los cristianos perseguidos”, dijo.

Fuente: Mas Libres/InfoCatólica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro