ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTURA / TEATRO

El “EXPERIMENTO MARCOS” vuelve a Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Regresa a Madrid esta original propuesta teatral, con el texto íntegro del Evangelio según San Marcos como guión, que ofrece una aproximación fresca y atractiva a “la Palabra” para todo tipo de públicos.

20150313-1a
Una escena del EXPERIMENTO MARCOS durante una actuación en Barcelona (FOTO: Protestante Digital, 2011)

(MADRID, 13/03/2015) Una puesta en escena desprovista de cualquier otro recurso escénico que no sea la palabra, la expresión corporal y la interpretación “pura y dura”, es la singular propuesta teatral del “Experimento Marcos”, una iniciativa auspiciada por los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) que ofrecerá tres únicas actuaciones en los próximos días en la capital de España.

Un equipo de 15 actores no profesionales, ensayan en estos días a contrarreloj cada uno de los personajes que protagonizan las historias narradas en el Evangelio según San Marcos, con el texto bíblico por único guión. “En el experimento Marcos, todo el protagonismo lo tiene la Palabra”, explica el director de la edición 2015 de la obra en Madrid, Alex Roop, en una entrevista exclusiva a Actualidad Evangélica.

20150313-1b
En el EXPERIMENTO MARCOS, el público es rodeado por la obra. La proximidad con los actores produce un singular impacto

La originalidad de esta apuesta teatral, tiene su origen en el proyecto creado por Andrew Page, asesor durante seis años de la Internacional Fellowship of Evangelical Students (Fraternidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, de la que GBU forma parte), y pastor durante nueve años en Innsbruck, Austria.

20150313-1Fue él quien ideó esta forma de comunicar el Evangelio a través del texto del segundo evangelista en el Nuevo Testamento, usando el teatro en su formato más básico, como herramienta. Una “desnudez” de recursos que, no obstante, consigue un impacto importante entre el público, que es literalmente “envuelto” por la obra, llegando a sentirse parte de la misma durante los 90 minutos que dura.

"La inetracción con el público nos ofrece la oportunidad de reflexionar en comunidad sobre el mensaje de la obra", dice Roop.

“Es un formato atractivo para todo tipo de público”, dice el director Alex Roop, quien afirma que incluso personas agnósticas y no creyentes se sienten abiertas a acudir a esta propuesta, como una forma fresca y nueva de escuchar el texto bíblico.

El EXPERIMENTO MARCOS ya ha sido traducido y presentado en muchos países europeos como Francia, Reino Unido, Austria, Hungría y España, adonde ahora vuelve a presentarse.

La oportunidad más inmediata para ver esta obra será en Madrid, los próximos días 15, 16 y 17 de Marzo. La entrada es totalmente gratuita, y se anima a los creyentes a invitar a amigos y familiares que no asisten a nuestras iglesias, como una oportunidad especial para escuchar el Evangelio.

Estos son los datos:

20150313-1c

Para más información:

ENTREVISTA | ALEX ROOP, DIRECTOR DEL "EXPERIMENTO MARCOS" (EDICIÓN 2015 - MADRID)

Aquí puede escuchar la entrevista que hicimos al director de la edición 2015 de la obra en Madrid, Alex Roop, en exclusiva para Actualidad Evangélica:

Fuente: GBU | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro