ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / POLÍTICA

José Manuel López, exdirector de la Fundación Pluralismo y Convivencia, encabezará la lista oficialista de Podemos a la Comunidad de Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El ingeniero agrónomo, que dirigió la Fundación pública Pluralismo y Convivencia creada por el Gobierno de Zapatero, liderará la candidatura unitaria en la que se integrarán miembros de Convocatoria por Madrid y Equo

20150310-1
José Manuel López, candidato a liderar la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid. / Podemos

(MADRID, 10/02/2015) El exdirector de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), José Manuel López, encabezará la lista de “Podemos” a la Comunidad de Madrid, según ha informado ayer esta formación política mediante una nota de prensa.

Ingeniero agrónomo, experto en asuntos religiosos, directivo de Cáritas y de CEAR, López dirigió la fundación pública creada por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras suceder en el cargo a José María Contreras, cuando éste último fue nombrado Director General de Relaciones con las Confesiones.

EXDIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

En 2005 fue nombrado gerente, y en 2008 director, de la Fundación pública Pluralismo y Convivencia, creada en octubre de 2004 a propuesta del Ministerio de Justicia, que dirigía Juan Fernando López Aguilar durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Este cargo supuso que en 2011 fuese designado vocal del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, dependiente también de Justicia.

20150310-2

José Manuel López dirigiéndose a los presentes en la Asamblea Plenaria de FEREDE en marzo de 2013, a la que fue invitado en calidad de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Su gestión al frente de la FPyC, azotada por los recortes económicos desde comienzos de la crisis, fue clave para la subsistencia de la misma tras el cambio de signo político en el Gobierno.

López ha sido además director de Análisis Social y Desarrollo de Cáritas España, según ha informado Podemos en una nota de prensa, y miembro de la comisión ejecutiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

PENDIENTE DE RATIFICAR

López renunció a la dirección de la FPyC en octubre de 2013, tras ocho años de servicio a esa entidad. Ahora Podemos anuncia que encabezará la lista oficialista a las primarias de esta formación política para elegir la candidatura a la Comunidad de Madrid. José Manuel López liderará la lista que se ha estado negociando in extremis hasta cerca de la medianoche del domingo y en la que se integrarán representantes de Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por Tania Sánchez, y Equo.

La número dos de la lista será la abogada Lorena Ruiz-Huerta. La madrileña, miembro de la Asociación Libre de Abogados (ALA), ha sido profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid entre 2009-2011.

López y Ruiz-Huerta son militantes de Podemos y dirigentes del partido a nivel local y regional, respectivamente, en Madrid, y encabezarán la lista unitaria pactada --que debe aún ser ratificada por las bases-- entre los dos sectores que se repartieron el control del partido en las primarias internas, que supusieron la designación de Luis Alegre como secretario regional.

Según ElDiario.es, la lista será la misma en la que se integren miembros de Convocatoria por Madrid y Equo, aunque la nota de Podemos no los menciona.

Precisamente ayer se ha conocido que el partido “Por Un Mundo Más Justo”, que integraba también el espacio liderado por Tania Sánchez, se ha descolgado del acuerdo alcanzado en la noche del miércoles para montar esta lista.

En un comunicado, el partido asegura que respeta la decisión de sus ya excompañeros de viaje pero que no la comparte. "Como hemos manifestado en todas nuestras apariciones públicas, que en este tiempo histórico que estamos viviendo tan importante como los 'qués' son los 'cómos", asegura la nota.

Fuente: ELDIARIO.ES | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro