ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Patrocínalos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150227-4
"Patrocínalos", un original proyecto de crowfounding para apoyar el deporte

(DANIEL BORES, 27/02/2015) Marca-Patrocínalos es la primera plataforma dedicada al crowdfunding deportivo en nuestro país. El objetivo es promocionar y brindar apoyo a deportistas de cualquier disciplina y cualquier nivel.

Actualmente hay cuarenta y siete proyectos en marcha, entre ellos los de deportistas mundialmente reconocidos como Saúl Craviotto (piragüismo), Erika Villaécija (natación), la Selección Española Hockey Hierba Femenina, Araceli Navarro (esgrima), Rafa Muñoz (natación), etc. Son muy diversos los perfiles de los protagonistas de cada proyecto, pero en todos ellos hay un denominador común: falta de recursos económicos y promoción.

“Para lograr llegar a la cima del surf, es necesario participar en el máximo de pruebas internacionales posibles, repartidas a lo largo y ancho del mundo, así como entrenar con los mejores medios posibles.” (Leticia Canales, surfista).

“Para poder luchar por victorias en estas grandes competiciones, necesito contar con los mejores medios y métodos de entrenamiento.” (Anna Sanchís, ciclista)

“Quiero triunfar en los mejores rings y, para ello, es imprescindible poder entrenar intensamente y contar con todo lo necesario para llegar en plena forma” (Jonathan “Maravilla” Alonso, boxeador).

Estos deportistas de élite no eligieron el camino fácil. Mientras algunos otros deportistas de su edad estaban ganando miles de euros al mes en el fútbol, el tenis o el baloncesto, ellos tenían que compatibilizar arduas jornadas de entrenamiento con batallas por encontrar patrocinadores que les permitieran seguir dedicándose a lo suyo.

foto-dani

Hemos oído historias de campeones europeos de algunas disciplinas que tienen que comprase su propio material de competición, y para ello tienen que trabajar ocho horas diarias en cualquier cosa, aparte de las tres o cuatro horas de entrenamientos.

Hace un tiempo usé esta columna para dar un aplauso literario. Hoy quiero volver a hacerlo. Se lo doy a todos y cada uno de estos deportistas que hacen grande nuestro deporte y nuestra ilusión aunque su cuenta bancaria sea pequeña. También a los promotores de Marca-Patrocínalos que han creído que el sueño de unos pocos puede ser compartido por muchos.

Y por último, a las personas que han destinado desde un euro a varios cientos de euros para brindar apoyo y estabilidad a aquellos que, algún día, nos harán llorar de emoción subidos a lo más alto de un podio. Representándonos.

Autor: Daniel Bores GarcíaDaniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Doctorando por la Universidad de Valladolid. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Actualmente trabaja como profesor en un colegio de Madrid.

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro