ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TAMBIÉN RENUEVA SU SITIO WEB

Diaconía actualiza su imagen corporativa

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La entidad busca reforzar su imagen interna y externa en torno a su naturaleza y su trabajo en red. La nueva web de la entidad, accesible desde esta semana, ofrece todos sus contenidos con sencillez y usabilidad

20140507-1c

(Redacción, 06/05/2014) Diaconía nace en el año 1997 por iniciativa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), con el fin de ser un instrumento de apoyo y coordinación para todas las iglesias y entidades evangélicas que desarrollan proyectos de ayuda social.

20140507-1b“Fue entonces, cuando estrenamos una imagen que nos definiera a todos y que pudiera identificarse con la misión y los valores que se proponían como primordiales en el ejercicio de nuestra labor”, explica Diaconía. Esta imagen también la asumieron las diaconías autonómicas, gestionadas por los Consejos Evangélicos de cada autonomía (en un inicio Cataluña y Madrid) a la que se fueron sumando otras CCAA como Castilla León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, y Galicia.

“SIRVIENDO JUNTOS”

20140507-1aLa primera actualización en la imagen, tras diez años de andadura, fue la inclusión del lema “Sirviendo Juntos”, que servido para reforzar el propósito fundacional y la identidad de la plataforma de puertas para adentro.

“Como todo en la vida, con el paso de los años, concretamente en 2007, vimos la necesidad de adaptarnos a la nueva realidad, viviendo el despertar de las nuevas tecnologías de información, e hicimos la primera actualización del logo y los colores corporativos, añadiendo el lema que nos ha definido durante tantos años”.

“RED DE ACCIÓN SOCIAL” EVANGÉLICA

Consolidada la identidad, los fines y la estructura interna de Diaconía, el siguiente paso es revisar la percepción exterior que la entidad tiene en la sociedad en la que sirve, y adecuar su imagen a esa necesidad de comunicación visual.

20140507-1

“Tras la elaboración y evaluación de sendos planes estratégicos para el desarrollo de la labor de la entidad, fuimos entendiendo la necesidad de tener una imagen acorde no sólo a nuestra identidad, sino al momento social que vivimos y el grado de conocimiento de Diaconía en la sociedad y en el mundo evangélico. Es por eso que en este año estrenamos nueva imagen a la que añadimos nuestra definición formal de entidad “Red de Acción Social”.

UNA RED DE ENTIDADES QUE TRABAJA EN RED

Uno de los aspectos que más interesa comunicar a Diaconía en esta etapa de su desarrollo es “su naturaleza de red”, así como su apuesta decidida por el “trabajo en red”.

“Hemos creído necesario reforzar nuestra naturaleza de red, porque seguimos creyendo que es el trabajo en red lo que multiplica las sinergias, especialmente en estos tiempos de crisis que vivimos donde es necesario un impacto mayor en la necesidad social actual”.

Diaconía es una Red de más de 1500 entidades, de las cuales 130 están trabajando de manera activa y coordinada con el fin de poder ampliar su  acción. “Necesitamos difundir este mismo mensaje entre nuestras entidades evangélicas, favoreciendo ese trabajo en red en detrimento de tantos esfuerzos aislados y locales que exigen tantos esfuerzos y dedicación con un resultado que dista de lo deseado”, dicen. “Creemos que el trabajo en red es la estrategia adecuada para que la acción social llegue de una manera coordinada y optimizada a cada rincón de nuestro país, y fuera de él a través de los proyectos de cooperación”.

Diaconía continua abierta a trabajar de manera activa con más entidades evangélicas que quieran sumarse a los diferentes proyectos e iniciativas coordinadas. Los interesados pueden contactar con Diaconía en sus oficinas de Madrid, c/ Pablo Serrano 7 (28043), a través del teléfono 917643269 o escribiendo a info@diaconia.es.

Fuente: Diaconía | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro