ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INDIA / ESCLAVITUD SIGLO XXI

Rescatados cientos de niños esclavizados en talleres de pulseras

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

«Trabajamos desde la mañana hasta la noche. No nos dejan jugar», han reconocido los pequeños, probablemente vendidos por su padres

20150130-3
AP PHOTO/RAJANISH KAKADE

(NUEVA DELHI, 30/01/2015) La Policía india ha localizado en los últimos días a cientos de niños que trabajaban como esclavos en talleres de pulseras en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país asiático, según informa la cadena local NDTV. Algunos de los menores tenían tan sólo seis años.

Las imágenes difundidas por la televisión muestran a decenas de niños encerrados en la habitación donde trabajaban y dormían. Los menores, que incluso continuaban sentados y decorando las pulseras en presencia de agentes y periodistas, explicaron que trabajaban de 9.00 a 22.00 horas.

Cada familia habría recibido 5.000 rupias (menos de 43 euros) por menor.

«Trabajamos desde la mañana hasta la noche. No nos dejan jugar. Quiero irme a casa, pero dijeron que no me dejarían», ha contado Joginder, uno de los niños rescatados.

La Policía sospecha que la mayoría de los niños proceden de los estados de Bihar Uttar Pradesh, en el noreste, y que han sido vendidos por sus propios padres. Cada familia habría recibido 5.000 rupias (menos de 43 euros) por menor.

Las autoridades trasladarán a los menores hasta un refugio a la espera de la posible localización de algún familiar. Sin embargo, las ONG han alertado de que este tipo de casos requieren de una rehabilitación específica, ya que las precarias condiciones de su entorno les ponen en riesgo de caer de nuevo en las redes de las mafias.

Aunque no existen cifras oficiales sobre el trabajo infantil en India, el Índice Global de Esclavitud 2014 cifraba en 14 millones el número de víctimas de la trata de personas.

Fuente: ABC.ES / REUTERS/EP

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
PAPA FRANCISCO / BUENOS AIRES 1936 - ROMA 2025

FEREDE expresa sus condolencias a la Iglesia Católica por la muerte del papa Francisco

FEREDE destaca y agradece el papel que el papa Francisco desempeñó en favor del diálogo interreligioso durante su pontificado, particularmente ... [+]

Ferede

News image
MADRID

El evangelista internacional Alberto Motessi visitó Madrid y estuvimos con él

(FEREDE, 17/04/2025) El sábado estuvimos representados por nuestra secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, en un desayuno especial con el evangelista Alberto Mo... [+]

Ferede

News image
ASISTENCIA RELIGIOSA EVANGÉLICA

CANTABRIA. Jornada de formación en capellanía evangélica penitenciaria y hospitalaria

(FEREDE, 15/04/2025) En colaboración con el Consejo Evangélico de Cantabria, realizamos el pasado sábado una jornada de formación organizada por la... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro