ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MONS. OSORO ANIMA A PASTORES Y FIELES PROTESTANTES A PARTICIPAR

Un pastor protestante predicará en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Semana de Oración tendrá muy presente la situación de la persecución y discriminación de cristianos de todas las denominaciones en muchos países de Oriente Medio, África y Asia de mayoría musulmana.

20150120-5a

(MADRID, 20/01/2015) Bajo el lema “Dame de beber” (San Juan 4:7), los días 18 al 25 de este mes está teniendo lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una iniciativa a la que se adhieren representantes de diferentes Iglesias y confesiones cristianas y que se viene celebrando desde 1908.

Desde 1975 los materiales para esta Semana son preparados por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, de la Iglesia Católica, y la Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de Iglesias, órgano este último que engloba actualmente a más de 300 Iglesias y comunidades cristianas, incluidas la mayoría de las ortodoxas y gran número de anglicanas, bautistas, luteranas, reformadas, unidas e independientes.

En el programa participan activamente algunos pastores protestantes, como por ejemplo el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Carlos López; el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, Félix González; el Rvdo. Stephan Büttner, de la Iglesia Evangélica de habla alemana; o el Rvdo. Diego Teruel, del presbiterio de Madrid y Extremadura de la Iglesia Evangélica Española (IEE).

20150120-5

El pastor Diego Teruel, tendrá a su cargo la predicación en el acto de clausura de la Semana de Oración, que tendrá lugar el domingo 25 de enero, a las 20:00 hs., con una Celebración Ecuménica en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena; acto que será presidido por el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Precísamente este último, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha hecho llegar a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) su cordial invitación a los pastores y fieles de las iglesias protestantes y evangélicas de Madrid, animándoles a que se unan a esta convocatoria y asistan al acto de clausura.

“DAME DE BEBER”

Basada en la historia del encuentro entre Jesús y la mujer samaritana junto al pozo de Jacob que narra el evangelista Juan en su escrito (Jn 4, 1-42), en la propuesta de oración para este año se invita a “probar agua de un pozo diferente y a dar un poco de la nuestra, es decir, a saber reconocer y valorar el don de Dios y las riquezas y valores que están presentes en los demás, a compartir, a darnos cuenta que la diversidad no es una amenaza, sino que puede convertirse en una riqueza”, explican los organizadores.

“A lo largo de los ocho días de oración se va desmenuzando esta propuesta a través de la proclamación del Dios uno y trino que nos ha creado a su imagen, de la denuncia de situaciones de pecado que causan discriminaciones injustas, de la renuncia a actitudes pecaminosas que excluyen a los demás y del testimonio común de la bondad de Dios”.

RECUERDO PARA LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

La Semana de Oración tendrá muy presente la situación de la persecución y discriminación de cristianos de todas las denominaciones en muchos países de Oriente Medio, África y Asia de mayoría musulmana.

“Hemos denunciado esta barbarie en nuestros anteriores mensajes, pero esta no ha hecho más que aumentar en ferocidad y en extensión, dándose en muchas regiones que han sido cuna del cristianismo y que vieron el florecimiento de importantes comunidades cristianas en los primeros siglos de nuestra era, que forjaron una rica cultura que es patrimonio de todos”.

CONDENA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD

“Condenamos todo esto con la mayor firmeza, pedimos encarecidamente a todos los que pueden hacer algo, también a nuestros hermanos musulmanes, que pongan fin a esta barbarie, y nos comprometemos como pastores y cristianos a mostrarles nuestra cercanía afectiva y efectiva”, dicen los organizadores. “¡Que la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2015 impulse a todos los cristianos hacia la unidad visible tan deseada por el Señor y nos lleve a una solidaridad real con los hermanos nuestros que sufren persecución a causa de su fe y a comprometernos con ellos por la libertad y la paz!”.

Fuente: Conferencia Episcopal Española | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro