ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS LA PUBLICACIÓN DEL NÚMERO ESPECIAL DE "CHARLIE HEBDO"

Nueva quema de iglesias en Níger tras los disturbios por las caricaturas de Mahoma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los teólogos musulmanes piden a través de la radio el cese de la violencia | Se produce tras reunirse los teólogos musulmanes con el primer ministro de Níger | El Gobierno se disculpó por la presencia del presidente en la marcha de París

20150120-2
Manifestantes musulmanes airados han incendiado templos cristianos en protesta por el último número de Charlie Hebdo

(EFE, 17/01/2015) La quema de iglesias continúa en la capital de Níger, Niamey, con al menos una decena de iglesias incendiadas, mientras los ulemas musulmanes del país llamaron a la calma tras los nuevos disturbios por las caricaturas de Mahoma.

Según ha podido constatar Efe en el lugar, al menos seis iglesias han sido incendiadas mientras varios testigos presenciales elevaron la cifra a al menos una decena.

Los teólogos musulmanes han pedido a través de la radio nacional el cese de la violencia y han instado a los manifestantes a hacer prueba de la "tolerancia del islam y de poder convivir en paz con la comunidad cristiana".

Este llamamiento se ha producido tras una reunión entre los teólogos musulmanes con el primer ministro de Níger, Brig Rafini, y los ministros de Interior, Hassouni Massaoudou, y de Justicia, Marou Amadou.

Los ulemas han indicado en su llamamiento que el Gobierno presentó sus disculpas a la población por la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París en la que fueron mostradas algunas caricaturas de Mahoma.

NUEVA JORNADA DE PROTESTA

En esta nueva jornada de protesta, un número indeterminado de personas han resultado heridas por los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que procedieron al uso de gases lacrimógenos, pero ninguna fuente oficial ha informado sobre la existencia de víctimas mortales.

La embajada de Francia en Níger ha pedido a sus ciudadanos que aumenten la vigilancia y no salgan a la calle.

Los manifestantes han incendiado la casa familiar del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo actualmente en el poder, sin aparentemente causar víctimas mortales.

Medios privados nigerinos han informado sobre la detención de cinco ulemas, pero ninguna fuente oficial lo confirmó.

20150120-2a

Templos y objetos religiosos han sido quemados y destruidos por los manifestantes islamistas

También varias tiendas de venta de bebidas alcohólicas, locales de juego de azar, dos vehículos de policía y neumáticos han sido incendiados, lo que ha provocado nubes de humo visibles desde varios puntos de la ciudad.

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN ZINDER

El viernes, cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país, después de una manifestación convocada para condenar la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París por los atentados yihadistas que causaron 17 muertos.

Los manifestantes protestaron por el último número del semanario Charlie Hebdo, en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), bajo el titular "Todo está perdonado".

El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, ha reaccionado con ira a la publicación de este último número de "Charlie Hebdo", reproducido por varios diarios europeos y que han considerado una provocación.

Fuente: RTVE.ES

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro