ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

El coordinador federal de Cristianos Socialistas visita las oficinas de FEREDE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se trató de una visita de carácter informal que sirvió para intercambiar información sobre distintos asuntos de mutuo interés.

20141223-3
De izq. a der.: Jorge Fernández (Actualidad Evangélica); Enrique del Árbol (Diaconía); y Juan Carlos González (Cristianos Socialiastas PSOE)

(MADRID, 22/12/2014) El coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE), Juan Carlos González, visitó en el día de ayer las oficinas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

La visita, de carácter informal, sirvió para intercambiar información sobre distintos asuntos de mutuo interés. De modo particular, el presidente de Diaconía, Enrique del Árbol, explicó a González la labor que realizan las iglesias y entidades dedicadas a la Acción Social evangélica, y los resultados del trabajo de investigación sobre esta labor, contenidos en el informe “Acción Social 2013 de las Iglesias y ONG’s protestantes en España”, presentado en la Gala de Premios Diaconía el pasado mes de noviembre.

lpDel árbol subrayó el interés de Diaconía, de poder presentar este informe a todos los partidos políticos, para que se conozca de forma más fehaciente esta labor, que también forma parte del tejido asistencial que hoy contribuye a paliar el sufrimiento de los más golpeados por la crisis.

El coordinador de Cristianos Socialistas, colaborador del equipo del diputado por Madrid y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Antonio Carmona, se interesó por ello y se mostró dispuesto a favorecer eventuales encuentros y entrevistas con los mandos del partido, tanto a nivel autonómico como federal.

ASAMBLEA FEDERAL DE CRISTIANOS SOCIALISTAS

Por su parte, Juan Carlos González pidió el apoyo y participación de los creyentes protestantes que simpaticen con los valores y los ideales socialistas –aunque no sean militantes--, asistiendo a la próxima Asamblea General del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE) que tendrá lugar en la sede del PSOE en c/ Ferraz, 70, el próximo 24 de enero de 2015, de 9:30 a 14:00 hs.

En dicha Asamblea, “se tratarán diversos aspectos del hecho religioso y la acción política del grupo. Además se concretará un nuevo modelo de organización interna que deberá dar cabida al constante incremento de afiliados y simpatizantes de los últimos años”.

También, entre otros asuntos, se elegirá a la nueva Coordinadora Federal de Cristianos Socialistas y a su Coordinador General.

Los interesados en asistir y participar, pueden inscribirse previamente indicando sus datos personales a  cristianos@psoe.es.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL GRUPO FEDERAL DE CS

Juan Carlos González, miembro del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), coordinador regional de Madrid del Foro Tender Puentes (Cristianos Socialistas) asumió provisionalmente la coordinación federal del Grupo Cristianos Socialistas el pasado mes de octubre, tras la renuncia de Carlos García Andoín, quien llevaba al frente de esa responsabilidad desde sus orígenes, durante veinte años.

Este Grupo Federal, adscrito a la Secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades que dirige Patxi López en la Comisión Ejecutiva Federal socialista, celebra ahora su Asamblea federal en la que deberá elegirse la nueva Coordinadora Federal.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Relevo en la coordinación general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE) (15/10/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro