ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PSOE TAMBIÉN LE RECUERDA EN SU PÁGINA WEB

El recuerdo de Manuel López en el diario EL PAÍS

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

EL PAIS, el diario más leído en España, publica hoy un obituario firmado por el teólogo bautista Máximo García Ruiz. También el PSOE, partido en el que López militó durante más de cuatro décadas, le recuerda en la portada de su potal web.

20141215-1a

(Puede descargar el artículo en pdf pinchando aquí)

(MADRID, 16/12/2014) El fallecimiento del periodista protestante Manuel López, el pasado 12 de diciembre, víctima de un cáncer, sigue resonando varios días después en distintos medios de comunicación, tanto de información religiosa como de información general.

Si el sábado, el portal especializado en información religiosa, Religión Digital, le dedicaba un espacio en su portada, hoy lo hace el diario EL PAÍS, al publicar un destacado obituario, firmado por Máximo García Ruiz, teólogo bautista y amigo personal de López. Además, el periodista gallego Xurxo Lobato, dedicó una columna a la memoria de López en la edición gallega de EL PAÍS, que reproducimos íntegramente en una sección de esta revista.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desde donde Manuel López ejerció su compromiso cívico, y donde luchó por hacer oír la voz de los protestantes españoles en sus más de cuarenta años de militancia, junto a su esposa y compañera María Rosa Medel, contribuyendo a la formación del Grupo Federal Cristianos Socialistas, también recogieron la noticia en su página web, así como un artículo propio de López escrito en 2001, titulado "Como ser protestante y socialista y poder contarlo", a modo de homenaje póstumo.

20141215-1

La web del Partido Socialista recoge la noticia del fallecimiento de Manuel López (Ir al sitio)

Manuel López fallecía la madrugada del pasado viernes 12 de diciembre, tras meses de lucha contra un cáncer de esófago que, finalmente, pudo más que sus fuerzas físicas, aunque no más que su espíritu --a juzgar por los testimonios de amigos y familiares que le acompañaron en los últimos días--, dando muestras de una fe inquebrantable en el momento más difícil de su vida. Tenía 68 años. Deja esposa, tres hijos, nietos y multitud de amigos.

MULTITUDINARIA DESPEDIDA

El sábado 13, a las 12:00 hs, unas 500 personas abarrotaron la capilla multiconfesional del Tanatorio Marina Alta de Denia (Alicante), para honrar su memoria y acompañar a la familia, en un emotivo acto que sirvió para evidenciar el profundo cariño y los muchos amigos que supo cosechar a lo largo de su trayectoria personal y profesional.

20141215-1d 20141215-1e

Un momento del Culto in memoriam

FOTO: M.Gala

Fuente: EL PAIS, PSOE, R+D | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias y artículos relacionados:

Fallece Manuel López, fotógrafo de la generosidad (XURXO LOBATO, EL PAÍS (GALICIA), 12/12/2014)

EDITORIAL: El periodismo evangélico en España de luto (A+E, 12/12/2014)

OBITUARIO: Manuel López Rodríguez, testigo protestante de la Transición (A+E, 12/12/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro