ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PIDEN VOLUNTARIOS PARA EL CENTRO DE PROCESOS DE CAJAS

Operación Niño de la Navidad: Camiones con miles de cajas con regalos llegan al centro de procesamiento en Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Terminada la fase de recogida, ahora miles de cajas de regalos son transportadas en grandes camiones al Centro de Procesamiento en Madrid, donde decenas de voluntarios las revisan antes de enviarlas a su destino final en África.

20141210-2a
Un camión lleno de cajas, llegando al Centro de Procesos de ONN en Madrid | FOTO: ONN

(MADRID, 10/12/2014) Tras varias semanas de campaña, durante las cuales iglesias, parroquias, centros escolares, asociaciones de vecinos, etc., de todos los rincones de España, fueron los escenarios donde se concentró la recogida de cajas con regalos, ahora todas ellas –miles—van llegando al centro de procesamiento ubicado en Madrid[1], donde decenas de voluntarios las revisan, cada día, antes de enviarlas a su destino final.

“El Centro de Proceso de Cajas NO para”, informan desde ONN. “Los voluntarios desempeñan su tarea con excelencia y alegría. Todo el proceso es una bendición muy grande y un trabajo en equipo”.

Y el trabajo es enorme. Porque cada una de las cajas –28.000 si se alcanza la meta propuesta para este año—es revisada en este centro de procesamiento para garantizar que todos los niños reciban una caja bien completa. Que no falten en ninguna de ellas juguetes adecuados para los niños y niñas de cada edad, así como material de aseo y útiles escolares.

Para ello, los voluntarios disponen de material donado o comprado que añaden a aquellas cajitas menos favorecidas o en las que faltan algunos de los elementos mencionados.

“HOSPITAL” Y “CUIDADOS INTENSIVOS”

Las cajas con alguna carencia o anomalía disponen de los mejores “cuidados hospitalarios”, para dejarla en las mejores condiciones.

20141210-2"Cada cajita que pasa por el hospital de cajitas de Operación Niño de la Navidad es tratada con muchos mimos y cariño”, explican los responsables de ONN. “Si una cajita ha llegado hasta el hospital es porque necesita un poquito de arreglos para completarla y asegurar que cumple con todos los requisitos de seguridad y calidad que el niño o la niña merece”. 

“Algunas cajitas van sólo ‘de paso’ pero otras deben entrar a ‘terapia intensiva"’y todo el equipo de ‘médicos’ (voluntarios) hace lo posible para sacar lo mejor de ella y ponerla ‘a punto’ para ir directamente a la caja gigante con las demás cajitas que llevan ilusión, esperanza y cariño de parte de toda España”.

De allí que sea importante, también, todo donativo de material escolar o de higiene personal como jabón de tocador en pastilla, que “hacen posible el tratamiento y proceso de recuperación de las mismas”.

SIGUEN HACIENDO FALTA VOLUNTARI@S

Y otra cosa que sigue siendo muy importante a día de hoy, son los voluntarios, que en turnos rotativos van sacando adelante tan noble trabajo.

“Excepto por los días Jueves 11 de diciembre y Sábado 13 de diciembre en el turno de la mañana (11:00 a 14:00), el resto de días seguimos necesitando de tu ayuda como voluntario o voluntaria”, informan desde ONN.

Es una gran oportunidad, para cualquier voluntario/a que pueda ofrecer unas horas de su tiempo y contribuir así a esta cadena nacional de solidaridad que, dentro de unas pocas semanas, dibujará una sonrisa inmensa en los rostros de miles de niños africanos de Guinea Ecuatorial, el Sáhara y Gabón.

Más información, pinchando aquí.

Fuente: ONN | Redacción: Actualidad Evangélica

[1] Centro de Proceso de Cajas: Calle Miguel Yuste, 43. Bajo | 28037 Madrid | Metro de Suánzes (Línea 5)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro