ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DÍA DEL VOLUNTARIO

Nuestra gratitud y reconocimiento…

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20141205-3
Enrique del Árbol, entregando el Premio Diaconía del Voluntariado a Fiona Bellshaw, el pasado mes de noviembre

(E. DEL ÁRBOL, 05/12/2014) Hoy, 5 de Diciembre, Día del Voluntario, quiero pedirles que se unan a  una celebración muy especial.  Una celebración a esa persona que tiene la convicción de que, para recibir, no hay mejor camino que dar, Personas que desinteresadamente se unen al servicio a los demás; personas con la firme convicción de que nadie puede llegar a la meta, si no llegamos todos.

En este día homenajeamos a los voluntarios, a las personas que sin ganancia ni ambición de lucro, nos apoyan a nosotros, DIACONIA, y a muchas otras organizaciones que ayudan a nuestro país a marchar hacia adelante; personas siempre presentes en la labor diaria, dispuestos a tender una mano. (Nuestras entidades cuentan con más de 35.000 voluntarios, que sirven a toda la sociedad española y, globalmente, en otros países).

"En este día homenajeamos a los voluntarios, a las personas que sin ganancia ni ambición de lucro, nos apoyan a nosotros, DIACONIA, y a muchas otras organizaciones que ayudan a nuestro país a marchar hacia adelante"

El voluntariado es, desde hace ya muchísimos años, un sistema fundamental de cooperación en el que las personas colaboran, sin recibir un sueldo o remuneración económica, para el correcto funcionamiento y mejora de causas medioambientales, educativas, cooperación al desarrollo, social y económica, entre otras.

Desde estas líneas quiero  felicitar a todos los que hacen voluntariado --a los  voluntarios y voluntarias-- y, en este día tan especial, mostrar mi agradecimiento con estas personas pues reconozco que es gracias a su participación y compromiso que muchas organizaciones en nuestro país logran alcanzar sus objetivos y  seguir creciendo en su labor, sin que esto represente un reto económico, en estos tiempos de crisis.

Por esto, les mando --les mandamos-- un caluroso abrazo a todos nuestros voluntarios, con nuestro reconocimiento y agradecimiento público por su importante labor al ayudar desinteresadamente y servir al medio ambiente, a nuestros mayores, a nuestros niños y niñas, a las mujeres que están sufriendo la violencia de género, a los países en vías de desarrollo, a nuestra comunidad, etc., y lo hacen por decisión propia y libre.

En palabras de Charles Dickens: “Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”.

Enrique del Árbol, presidente de Diaconía. Madrid, 5 de diciembre de 2014.-

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro