ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Multitudinaria marcha en Madrid contra el aborto

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

20141123-1
Vista de la cabecera de la marcha | FOTO: Libertad Digital

(Madrid, 23/11/2014) Miles de personas, convocadas por distintas asociaciones provida, han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación ha partido este mediodía de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la marcha ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos, informa Efe.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales.

Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. "La sociedad sabrá recompensarle con el voto" y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, ha llamado a los manifestantes a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

La manifestación, bajo el lema "Cada vida importa", ha arrancado a mediodía con la asistencia de diversos miembros del PP, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La manifestación ha transcurrido desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón "en defensa de la vida, la mujer y la maternidad", según las cerca de 150 asociaciones que se han unido contra la política del Gobierno en materia de aborto.

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

La cabecera de la manifestación llevaba una pancarta de 12 metros y más de 80 globos de helio amarillos se han elevado otra con el lema 'Cada vida importa'.

Según el coordinador del evento, Ignacio García Juliá, la organización había recibido confirmación de "más de 500 autobuses" que han acudido desde distintas ciudades con manifestantes para asistir a la marcha. "Además hay que contar con que muchos vendrán en coche con sus familias y sin avisar", ha explicado.

Entre las cifras que barajan los convocantes se encuentran los "cerca de 700" voluntarios que se habían comprometido a ayudar durante la celebración del evento para mantener el orden, a los que se suman otros 350 voluntarios, a quienes se había encomendado la tarea de recaudar donativos para sufragar los 150.000 euros que cuesta organizar el encuentro.

"Nosotros la organizamos voluntariamente, pero el despliegue de medios, pantallas, cartelería y promoción tiene un coste. Nadie se va a llevar un solo euro por organizarla", ha asegurado el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, cuya organización figura entre los convocantes del encuentro. Además, en caso de que se recaude más de lo que ha costado organizar la marcha, el excedente irá destinado a organizaciones para ayudar a mujeres embarazadas.

Junto con la asociación de Blanco, un total de 140 organizaciones tanto españolas (81 organizaciones) como internacionales (otras 59) se habían adherido a la convocatoria. Entre los convocantes y organizaciones que se están movilizando para asistir figuran asociaciones no confesionales y colectivos evangélicos y musulmanes.

Por otra parte, además de la reivindicación de la aprobación del texto, la manifestación pretende "lanzar un mensaje" a la sociedad civil para que la mujeres embarazadas "sepan que no están solas, sea cual sea su situación".

Los organizadores han subrayado el carácter aconfesional y apolítico del encuentro y la "prohibición" de hacer apología de un credo o de un partido político.

Fuente: LARAZON.ES

Noticia relacionada:

. 22-N: Convocan una nueva “Marcha por la Vida” en Madrid (14/11/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro