ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / NACIONES UNIDAS

Doña Letizia, oradora primeriza en Naciones Unidas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La reina reivindica el papel de la mujer para combatir la malnutrición y considera “inaceptabe” que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica

20141120-2
Doña Letizia, durante su discurso en Roma

(ROMA, Doña Letizia se ha estrenado como oradora en Naciones Unidas. Después de que ayer los Reyes se entrevistaran con el presidente Giorgio Napolitano y con el primer ministro italiano Matteo Renzi, la Reina ha alargado su primera visita oficial a Italia un día más para asistir a la II Conferencia Internacional de Nutrición en la FAO ) -la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura-, una de las cuestiones en las que quiere dedicar sus esfuerzos.

En la ponencia, doña Letizia ha invocado el “valor especial” de las mujeres para combatir el “inaceptable” grado de hambre en el mundo y ha propuesto ofrecerles una mayor formación en temas de nutrición como responsables, la mayoría de las veces, de la alimentación en el núcleo familiar.

En su alocución, ante 170 especialistas y dirigentes políticos de todo el mundo, subrayó que la malnutrición “es la principal causa de enfermedad en el mundo” y consideró “inaceptable” que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica y al mismo tiempo más de 1.400 millones tengan sobrepeso y obesidad, todo ello unido a las altas cifras de mortalidad infantil.

En su alocución, ante 170 especialistas y dirigentes políticos de todo el mundo, subrayó que la malnutrición “es la principal causa de enfermedad en el mundo” y consideró “inaceptable” que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica y al mismo tiempo más de 1.400 millones tengan sobrepeso y obesidad, todo ello unido a las altas cifras de mortalidad infantil. Se trata, dijo, “de un problema de todos que todos debemos abordar” y que, según sus palabras, no solo requiere el esfuerzo de los políticos.

En un discurso pronunciado en este foro internacional celebrado en Roma, y organizado por la FAO y la OMS, reclamó de la “gran industria alimentaria” que haga confluir los intereses comerciales con la responsabilidad política para la erradicación da la obesidad, una “epidemia”, dijo, que ningún país del mundo ha logrado revertir. “Las multinacionales del sector de la alimentación y de la agricultura deben acompañar a las agencias internacionales y a los gobiernos en su tarea de promover la salud pública”, aseveró. Además, hizo notar que para luchar contra la malnutrición es necesaria una investigación científica con financiación suficiente y desarrollada con “independencia y rigor”.

La Reina apuntó que España mantiene su compromiso con la salud pública y trata de fomentar la dieta mediterránea como garantía de una forma de vida saludable, y, por ello, respaldará la declaración conjunta que surja de la conferencia. Para ella, un estilo de vida saludable y equilibrado incluye “una dieta basada sobre todo en el consumo de productos de origen vegetal (verduras, legumbres, frutas) y hacer ejercicio de forma regular y moderada, entre otras cosas”. Pero también “conviene reducir el consumo de alimentación procesada, fomentar la producción agrícola local y sostenible y favorecer el consumo de productos de estación, siempre que se pueda”.

Su exposición coincidió con la llegada del papa Francisco a la sede de la FAO, quien intervino posteriormente y cuyas palabras escuchó la reina Letizia, acompañada de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que se dirigirá también hoy a los participantes en la cumbre. Antes de incorporarse al plenario, doña Letizia mantuvo un breve encuentro con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de esta institución de la ONU donde ayer arrancó la conferencia sobre nutrición.

Fuente: ELPAIS.COM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro