ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN RECONOCIMIENTO A SUS CASI 60 AÑOS DE TRAYECTORIA

El evangelista Luis Palau nombrado “Ciudadano Ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El evangelista recibió la distinción como un reconocimiento a “la cantidad de siervos del Señor” que realizan su labor ministerial en todo el país.

20141114-2
Luis Palau (izq.), junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el acto celebrado ayer en la Legistlatura porteña | FOTO: Asoc. Luis Palau

(BUENOS AIRES, 14/11/2014) En el día de ayer, jueves 13 de noviembre, el Jefe de Gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ingeniero Mauricio Macri, distinguió al evangelista Luis Palau como “Ciudadano Ilustre”, en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en la Legislatura porteña.

Palau, quien se encuentra esta semana en Buenos Aires para participar como invitado especial en el mega-evento juvenil #JesusFest, se mostró honrado y agradecido por la distinción, aunque la consideró un reconocimiento a “la cantidad de siervos del Señor” que realizan su labor ministerial a lo largo y a lo ancho del país.

El evangelista argentino, que también  ostenta nacionalidad estadounidense, asistió al acto arropado por una nutrida concurrencia entre la que se contaban destacados representantes del liderazgo evangélico en la Argentina, entre ellos colaboradores de su ministerio como es el caso del pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias de la República Argentina y director de Festivales con Luis Palau en distintos países.

20141114-2a
Luis Palau acompañado de algunos colegas del ministerio, entre ellos el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA (izq.)

DE ARGENTINA HACIA EL MUNDO

El Dr. Luis Palau Nació el 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz (30 km al norte de Buenos Aires) Argentina.

Sus comienzos como evangelista tuvieron lugar en el año 1957 cuando, junto a un grupo de amigos organizó campañas de evangelización con una carpa. Pronto Palau llevó su mensaje a los medios de comunicación seculares, alcanzando gran difusión sus programas radiales “Luis Palau responde” y “Cruzada con Luis Palau”.

20141114-2b
Un joven Luis Palau, junto al pastor, músico y comunicador, Juan Pablo Bongarrá, en el Festival de la Familia celebrado en 1980 en Los Ángeles (EEUU). | FOTO: Mensajes Cristianos

Se calcula que alrededor de 800 millones de personas de aproximadamente en 112 países han escuchado sus predicaciones, en español y en inglés, a través de sus programas radiales como de televisión. Más de 22 millones de personas en 80 países del mundo, lo han escuchado en persona, en eventos multitudinarios en estadios deportivos, y a través de congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y festivales, organizados por la Asociación que lleva su nombre.

A sus 80 años, Luis Palau se mantiene en buena forma y continúa viajando y predicando en distintos eventos, como el celebrado en 2005 en la capital de España bajo el título “FestiMadrid, con Luis Palau”.

Fuente: La Gaceta Cristiana | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro