ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Día de la Reforma: Recordar el pasado e influir en el presente

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un año más, las iglesias evangélicas de Madrid se han unido para celebrar el Día de la Reforma, en un acto donde se ha recordado la historia de los hombres y mujeres que hicieron posible la libertad con la que contamos hoy en día, y también se han tratado temas de actualidad, a través de distintas manifestaciones artísticas.

20141104-1d
El Coro Evangélico Unido de Madrid ambientó musicalmente la celebración del Día de la Reforma

(NotiCEM, 03/11/2014) El acto, presentado por el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo, comenzó con la intervención de Fernando Ecija, pastor de la Iglesia Vida Nueva Monederos, que animó a todos los asistentes a “reconocer el valor de las preguntas, y plantearnos dónde estamos y hacia dónde vamos”;  y la participación de las dos autoridades políticas presentes en el acto: Beatriz Elorriaga, senadora por la Comunidad de Madrid en el Senado de España, diputada en la Asamblea de Madrid y secretaria ejecutiva de Acción Social del PP de Madrid, y Ricardo García, subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

Ambos dirigentes se mostraron agradecidos y honrados por la invitación y la oportunidad de compartir con los cristianos madrileños un día tan especial.

Tras un tiempo de alabanza y la lectura del Salmo 18 por parte de la consejera de la Mujer del CEM, Asun Quintana, empezó el programa propiamente dicho.

20141104-1g
Dª Rosa Mariscal, recibiendo la Medalla de Honor del CEM

A través de tres minidocumentales, se ha resaltado la figura de los grandes reformadores desde el siglo XVI hasta nuestros días, empezando por Lutero, para después hacer un recorrido por la Reforma en España, con nombres tan importantes como Juan de Valdés, Casiodoro de Reina, o Cipriano de Valera, entre otros, así como las entidades que a día de hoy representan a la iglesia evangélica en España, como la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y su brazo social, Diaconía, entre muchas otras.

El lema del acto ha sido “Tú eres llamado a ser un reformador hoy”, por ello, la segunda parte del programa ha tenido una temática principalmente social, y se ha puesto el énfasis en la influencia que los valores cristianos deben tener en nuestra sociedad.

En dicha segunda parte, los asistentes han podido disfrutar de un monólogo testimonial, titulado “Cómo crear un comedor social y no morir en el intento”, interpretado por Trinidad Marfil; de un vídeo acerca de la exposición “Maternidades”, de la asociación AESVIDA; y de la proyección del videoclip “Sal” del cantante Alex Sampedro.

Como cada año, también ha tenido lugar la entrega de las Medallas de Honor del CEM, que en esta ocasión han sido para Rosa Mariscal, por toda una vida al servicio de la iglesia y la educación, que se mostró muy agradecida por la distinción, y animó a los presentes a “ser una influencia en cada uno de sus ambientes”; y para el Coro Unido Evangélico de Madrid, por sus 40 años de trayectoria, que deleitó a todos los asistentes con la interpretación de dos canciones tras recibir el premio.

El acto concluyó con las palabras del presidente del CEM, Emmanuel Buch, quien exhortó a los asistentes a hacer suyas las palabras de Pedro y ”anunciar a todos al virtuoso, al deseado por todos, a Jesús”, porque “no podemos estar pensando siempre que somos víctimas de las circunstancias, o de la sociedad, sino que tenemos una responsabilidad como cristianos”.

20141104-1e

>> Ver Galería de imágenes en Facebook

Fuente: NotiCEM | Editado y adaptado por Actualidad Evangélica | FOTO: M. Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro