ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRECE LA CRUZADA EN LAS REDES SOCIALES

Evangélicos en pie de guerra contra el Halloween

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El rechazo a Halloween crece de año en año en las redes sociales, mientras gana aceptación entre comerciantes e incluso en el ámbito escolar, donde se acoge la fiesta a la vez que se "expulsa" la Navidad

20141031-1
Uno de los muchos mensajes gráficos que pueden encontrarse en las redes sociales, en contra de Halloween

(Redacción, 31/10/2014) A los evangélicos no nos gusta Halloween. Puede que unos seamos más beligerantes que otros respecto a esta fiesta de reciente implantación (y sorprendente aceptación) en nuestro país, pero el rechazo mayoritario es manifiesto y creciente, a juzgar por lo que se observa en las redes sociales.

En proporción al incremento de la aceptación que esta fiesta --de raíces ancestrales europeas (celtas), pero con renovado “envase” estadounidense--, va ganando en los últimos años en nuestro país, también ha ido creciendo el rechazo manifiesto y las denuncias desde diversos sectores del colectivo cristiano evangélico, fundamentalmente, aunque aumentan los católicos que se suman a este rechazo.

"...mientras la celebración de la Navidad es cuestionada o incluso “expulsada” del ámbito escolar, invocando un supuesto “principio de laicidad” mal entendido, una fiesta como Halloween es aceptada y promovida con entusiasmo por numerosos  maestros y padres"


Unos, por el simple hecho de verlo como una imposición comercial y cultural foránea de dudoso gusto; otros, por el peligro que observan en participar de una “fiesta de origen pagano que rinde culto a la muerte y a los demonios”; y, tal vez la mayoría, por ambas razones. Lo cierto es que, por estas fechas, Halloween viene acaparando la atención de pastores, iglesias y creyentes de a pie, en una suerte de “cruzada” mediática que crece en alcance e intensidad de año en año.

Hay también quienes denuncian, con indignación y asombro que, por ejemplo, mientras la celebración de la Navidad es cuestionada o incluso “expulsada” del ámbito escolar, invocando un supuesto “principio de laicidad” mal entendido, una fiesta como Halloween es aceptada y promovida con entusiasmo por numerosos  maestros y padres.

Quienes no parecen tener dudas al respecto son los comerciantes, que al amparo y el impulso de la industria audiovisual hollywoodense han encontrado en Halloween un filón importante para cuadrar sus cuentas sin tener que depender, en exclusiva, de la tardicional campaña de Navidad.

Hasta donde sabemos, aún no se ha creado la "Lotería Nacional de Halloween". Pero, como dice un conocido dicho popular: "todo se andará".


Uno de los numerosos vídeos que proliferan en las redes sociales, en los que se denuncia el peligro "espiritual" de Halloween, y se insiste el origen "satánico" de una fiesta que consideran "nada inofensiva".

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Un videojuego de fabricación española muestra a Jesús peleando contra "zombis" (22/10/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro