ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / TERRORISMO ISLÁMICO

El autor del ataque en Ottawa fue un canadiense convertido al Islam

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Michel Zehaf-Bibeau, de 32 años, tenía antecedentes por drogas y robo. El Parlamento vuelve a abrir y retomar las sesiones

20141024-3

Imagen del presunto autor del ataque al parlamento canadiense difundida por la cadena de televisión CBC Ottawa.

(AGENCIAS, Toronto/Ottawa 23/10/2014) Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo registrado este miércoles en los alrededores del Parlamento de Canadá, era un ciudadano canadiense nacido en 1982, criado en la provincia de Quebec, condenado por posesión de drogas en 2004 y 2009 y que después se convirtió al islam, según fuentes oficiales mencionadas por los medios.

Los documentos judiciales obtenidos por los medios revelan que Zehaf-Bibeau, que fue bautizado como Michael Joseph Hall y posteriormente cambió su nombre, se declaró culpable de posesión de drogas en 2004, tras lo que fue sentenciado a 60 años de cárcel. Posteriormente, fue acusado de robo y amenazas tras un robo en la localidad de Vancouver, ubicada en la provincia de Columbia Británica (oeste), y sentenciado a un día de cárcel por amenazas.

El soldado que falleció en el ataque ha sido identificado como el cabo Nathan Cirillo. Tenía 24 años de edad y se encontraba en la reserva, precisó un familiar, citado por el diario The Globe and Mail. Cirillo montaba guardia en el Monumento a la Guerra en Ottawa, a pocos metros de Parliament Hill, el complejo que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro, y murió cuando el sospechoso le disparó con un rifle, según testigos.

Tras disparar al soldado, el sospechoso se dirigió a Parliament Hill y entró en el llamado Bloque Central, el principal edificio en el que se encuentran la Cámara Baja y el Senado. Allí, Zehaf-Bibeau fue abatido por las fuerzas de seguridad y murió tras ser tiroteado.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven "radicalizado" atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.

Las autoridades han relacionado este primer suceso con la "ideología terrorista". A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'.

La Policía sigue investigando si Zehaf-Bibeau actuó solo o en compañía de más individuos, pues declaraciones iniciales de testigos indicaron que estaba acompañado por otra persona vestida de forma similar.

La Policía de Ottawa también informó inicialmente de un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado junto a Parliament Hill, pero posteriormente señaló que no se había producido.

El Parlamento ha permanecido cerrado hasta la tarde de este jueves, cuando las fuerzas de seguridad han dado por concluido las revisiones del edificio para asegurarse de que no existe ninguna amenaza. Canadá intenta, de ese modo, volver a la normalidad retomando las sesiones parlamentarias.

Fuente: PUBLICO.ES

Noticia relacionada:

Riay Tatary condena la violencia del terrorismo islamista y aboga por la convivencia (14/10/25014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro