ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
A NIVEL INTERNACIONAL SE RECOGERÁN CERCA DE 10 MILLONES

Operación Niño de la Navidad lanza su campaña 2014 con el objetivo de alcanzar 28.000 cajas en España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El proyecto gana adeptos cada año, por lo que se plantea alcanzar las 28.000 cajas de regalos que, en esta quinta edición, volverá a repartir en los campos de refugiados saharauis.

20141023-3
Niños de un colegio de Guinea Ecuatorial esperan el momento de abrir sus regalos | FOTO: Decisión

(MADRID, 23/10/2014) Por quinto año consecutivo, la Asociación Decisión promueve este proyecto solidario en España para ayudar a los niños más desfavorecidos de África. Las cajas serán repartidas en los campos de refugiados Saharauis y en Guinea Ecuatorial, entre otros lugares.

En total, en el mundo se recogerán más de 9 millones de cajas de zapatos con regalos.

Millones de niños en el mundo viven en países pobres, sin recursos y en el más absoluto desamparo. Aunque muchos van al colegio, no tienen cuadernos ni lápices. Aunque van vestidos, sólo tienen una o dos mudas. Aunque juegan en la calle, apenas tienen juguetes y aunque las niñas de África van peinadas con trenzas de colores, difícilmente disfrutan de un espejo propio.

20141023-3a

"El poder de un sencillo regalo"

Entre las muchas iniciativas que intentan aliviar esta situación, se encuentra Operación Niño de la Navidad, el proyecto infantil navideño de mayor alcance en el mundo.

Durante las semanas previas a la Navidad, este proyecto moviliza a miles de niños y familias para compartir su amor a través de un sencillo regalo como es una “cajita de zapatos” con juguetes, caramelos duros, material escolar y artículos de higiene personal básico, cubierto por un donativo de 5€ para gastos de envío.

LA META: 28.000 CAJAS

En 2013 se recogieron 24.216 cajas en España, que se repartieron entre los niños y niñas de las ciudades de Campo Yaundé, Riuché, Baricoco, Malabo, Ncolombo, Bikuy, Nigayón, Mngomo, Evinayong y Nguema en Guinea Ecuatorial. Problemas con los visados impidieron realizar repartos entre los saharauis, pero el próximo año las cajas llegarán nuevamente a los campos de refugiados en el desierto del Sahara y a más pueblos y aldeas de Guinea Ecuatorial junto a otros países.

Operación Niño de la Navidad se ha propuesto la meta de conseguir 28.000 cajitas en la península Ibérica en 2014. Es un proyecto coordinado en España por la Asociación Decisión entre las iglesias evangélicas, parroquias,  ayuntamientos, empresas y todo tipo de asociaciones comprometidas con la solidaridad y la ayuda a la infancia. Cada año aumenta el número de familias,  colegios y empresas que participan.

10 MILLONES DE CAJAS EN 108 PAÍSES

A nivel internacional Samaritan’s Purse, presidida por Franklin Graham, es la ONG promotora del proyecto, que también trabaja en hospitales, zonas de catástrofes, ayuda al desarrollo y crisis humanitarias. El año pasado se recogieron 9.985.210 cajas de zapatos con regalos por todo el mundo, que se distribuyeron entre los niños de 108 países.

Todas las cajas son inspeccionadas y mejoradas antes de enviarlas a su destino. Este es un trabajo de gran envergadura que se consigue gracias a la participación de cientos de voluntarios en el Centro de Inspección.

Para participar en el proyecto se pueden solicitar los materiales en la web : www.onn.nu.

Fuente: DECISIÓN | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro