ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VI GALA DE PREMIOS DIACONÍA 2014

Diaconía se viste nuevamente de gala para honrar al voluntariado evangélico

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Como cada año, desde que en 2009 se estableciera el “Día de la Acción Social Evangélica”, Diaconía celebra la “Gala de Premios Diaconía”, para reconocer y visibilizar la acción de las instituciones y voluntarios evangélicos.

20141022-3a
Voluntarios posan con sus certificados de reconocimiento en la Gala de Premios Diaconía 2013

(MADRID, 22/10/2014) El próximo viernes 14 de noviembre se celebrará, Dios mediante, la VI Gala de Premios Diaconía 2014, evento que evoca –anticipadamente, en este caso-- el Día de la Acción Social Evangélica, cuya fecha oficial se conmemora el 9 de diciembre en homenaje a evangélico español, Julio Vizcarrondo Coronado (n. 9 de diciembre de 1929), figura destacada en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

20141022-3Se trata de la sexta edición de esta fiesta evangélica del voluntariado, creada por Diaconía para reconocer, hacer visible y promover la labor de los voluntarios de las iglesias y entidades evangélicas en la acción social.

El acto tendrá lugar el viernes 14 de noviembre a las 19:00 hs., en el Círculo de Bellas Artes, c/ Alcalá, 42 – Madrid, y en él se entregarán los premios al Voluntariado Social en las dos categorías establecidas en sus bases: 1) Trayectoria personal; y 2) Trayectoria institucional.

LOS PREMIADOS

Este año, el fallo del jurado ha decidido premiar, en el capítulo correspondiente a “trayectoria personal”, a Fiona May Bellshaw, directora de Project Rescue España, un programa perteneciente a la ONG “Fiet Gratia” (FADE), que se dedica a la rehabilitación, protección y reinserción a la sociedad de las mujeres inmersas en la prostitución y las víctimas de tráfico humano, así como aquellas personas, indistintamente de su sexo, perseguidas por razón de ideología o política.

20141022-3c

Fiona May Bellshaw, Premio Diaconía 2014 | FOTO: Mgala

En el ámbito nacional, Fiona y su equipo trabajan en la identificación de posibles víctimas de trata, especialmente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), de Madrid.

En el ámbito internacional, Fiona trabaja activamente desde Project Rescue en programas a favor de niños y niñas víctimas de explotación sexual en Nepal, India, etc; además de otros proyectos que asisten a más de 100.000 refugiados en Jordania, procedentes de Irak y Siria.

En el capítulo correspondiente a “trayectoria institucional”, el Premio Diaconía 2014 ha sido para Misión Evangélica Urbana de Valencia, una ONG que trabaja en la atención a las personas y familias en situación de exclusión social (y pobreza moderada o severa), a través de diversos programas asistenciales (Mediación y Primera acogida; Reparto de alimentos; Reparto de ropa; Familias y Personas mayores; Mediación familiar; Personas sin techo; Formación socio laboral; Bolsa de Trabajo; etc.).

RECONOCIMIENTO A VOLUNTARIOS DE DIACONÍA

Además de estos galardones principales, Diaconía reconocerá mediante la entrega de un certificado, la labor desinteresada llevada a cabo por diferentes voluntarios que,  a lo largo del año, han colaborado con la entidad en diferentes programas.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

En la Gala se presentará también un informe con los primeros resultados del trabajo de investigación llevado a cabo conjuntamente por FEREDE y DIACONÍA desde el pasado mes de mayo, que constituye el primer trabajo serio que se realiza en España para conocer y visibilizar el esfuerzo económico y humano que las iglesias y entidades protestantes realizan en favor de la comunidad, a través de distintos proyectos de acción social.

“LOS NADIES”

20141022-3b

Antonio Soto, autor de "Los Nadies"

El arte como expresión del compromiso social estará también presente en la Gala, de la mano en esta oportunidad del pintor y poeta evangélico Antonio Soto, quien presentará “Los Nadies”, una obra basada en personajes reales, que tiene por objetivo concienciar al público respecto a los derechos humanos y la ayuda humanitaria.

En esta ocasión Antonio Soto interactuará con el bailarín Camilo Mejía. Recitará un poema dando paso al bailarín que interpreta a Iki, un muchacho africano. A través de una representación llena de ritmo, percusión, música y danza nos transportará a África, para contarnos la historia de un joven que cruza el mar en patera persiguiendo un sueño.

AFORO LIMITADO

Por limitaciones de aforo, los interesados en asistir a la Gala deberán rellenar el formulario de inscripción correspondiente que pueden encontrar en la web de Diaconía, o bien pinchando aquí, siendo este requisito imprescindible para poder asistir.

ORIGEN DE LOS PREMIOS

Los Premios Diaconía nacieron en 2009, junto al establecimiento del Día de la Acción Social Evangélica, con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social. La Gala de Premios Diaconía cuenta con el auspicio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

EL JURADO

El Jurado, que decide a los ganadores entre las distintas candidaturas, está integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de FEREDE; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico; un representante de una familia denominacional; y un representante de la institución premiada el año anterior.

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

9 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El Día de la Acción Social Evangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

Por motivos de organización, la fecha de la Gala de Premios Diaconía se viene anticipando en las últimas ediciones, como es el caso este año, en el que se celebrará el 14 de noviembre.

 

Fuente: DIACONÍA | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. FEREDE y Diaconía piden la colaboración de sus iglesias y entidades de acción social para la elaboración de un trabajo de investigación (20/05/2014)

. El voluntariado evangélico tuvo su cita anual en la Gala de Premios Diaconía (29/11/2013)

. Salomé Adroher: “Diaconía desarrolla una importante labor social” (29/11/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro