ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OCIO / VIDEOJUEGOS

Un videojuego de fabricación española muestra a Jesús peleando contra "zombis"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El videojuego está inspirado en una parodia burda y de mal gusto en la que Jesús se enfrenta a una legión de mutantes tras la resurrección de Lázaro (primero de esos mutantes).

20141022-1a
"Fist of Jesus ("el puño de Jesús") - "The bloody gospel of Judas" ("El sangriento evangelio de Judas")

(MADRID, 22/10/2014) El estudio español Mutant Games ha anunciado hace unos días que Fist of Jesus, un corto con una parodia burda y de mal gusto en la que “Jesús aniquila con sus propias manos a decenas de zombis”, ya cuenta con su propio videojuego.

El juego ya está a la venta en exclusiva para PC a través de Steam y, según afirman sus autores, “en él tendremos que superar una aventura de acción al más puro estilo de ‘yo contra el barrio’. Además, se han añadido ciertos toques de rol con los que podremos ir mejorando y personalizando a nuestro personaje”.

20141022-1
Escena del videojuego, en la que "Jesús" abate a un zombi con una espina de pescado

El absurdo juego cuenta en total con “60 niveles, multitud de zombis a los que derrotar, jefes finales, habilidades especiales, poderes divinos con los que castigar a los nomuertos y una colección de reliquias coleccionables”.

El guion del videojuego, según informa MG,  ha sido escrito por David Muñoz, el mismo director del corto en el que se basa.

REFLEJO DE UNA SOCIEDAD INFELIZ

El auge de zombis y vampiros en la industria audiovisual es evidente. Algunos de los videojuegos y películas de mayor éxito, que más divierten y entretienen hoy, a jóvenes y adolescentes fundamentalmente, están basados en este fenómeno.

“Es una alegoría obvia. Nos sentimos como muertos”(Sarah Lauro, investigadora estadounidense sobre el “fenómeno zombis”)

Algunos expertos, como la investigadora Sarah Lauro, relativizan el efecto nocivo de esta atracción, aunque la consideran un síntoma de una sociedad infeliz, y una reacción inconsciente a la insatisfacción cultural y agitación económica.

En la popular serie televisiva "The Walking Dead", los humanos luchan por escapar de una pandilla de muertos vivientes sedientos de carne viva. Alertas en broma han anunciado por radio un apocalipsis de los zombis en un puñado de estados estadounidenses. Y alrededor del país, aspirantes a zombis en ropas raídas ocasionalmente llenan parques locales, gorgoteándoles gemidos a los vivos.

¿Son estas sólo obsesiones demenciales con la muerte y el deterioro? Según un estudio realizado por la investigadora Sarah Lauro, de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur (EEUU), el fenómeno de la atracción por los zombis no es una moda casual, sino parte de la tendencia histórica que refleja un nivel de insatisfacción cultural y agitación económica.

Lauro sigue la pista de películas, series televisivas y videojuegos sobre zombis, pero su investigación se enfoca principalmente en el concepto del "paseo del zombi", una reunión masiva de gente que, vestida con ropa y maquillaje de muertos vivientes, se tambalea y baila.


Marcha zombi en 2012

Las reuniones de los zombis comenzaron en el 2003 en Toronto, y su popularidad escaló dramáticamente en Estados Unidos en el 2005, a la par del descontento con la guerra en Irak.

"Fue un modo en que la población reaccionó al sentimiento de que el gobierno de (George W.) Bush no los escuchaba", explica Lauro. "Nadie en realidad quería la guerra, y de todos modos hubo guerra".

"Fue un modo en que la población reaccionó al sentimiento de que el gobierno de (George W.) Bush no los escuchaba", explica Lauro. "Nadie en realidad quería la guerra, y de todos modos hubo guerra".

Entre mediados y finales de la década del 2000 también se vio un repunte en la popularidad de los zombis en general, quizás motivada en parte por el estreno de películas postapocalípticas como "Dawn of the Dead" ("El amanecer de los muertos") y "28 Days Later" ("28 días después" o "Exterminio").

Hasta hace un par de años, según Lauro, se habían realizado paseos de zombis en 20 países. La mayor congregación atrajo a más de 4.000 participantes en el Paseo de Zombis de Nueva Jersey en Asbury Park, Nueva Jersey, en octubre del 2010, según el libro Guinness de Récords Mundiales.

"Estamos más interesados en zombis en momentos en los que como cultura nos sentimos vulnerables", dijo Lauro. "Y los hechos muestran que, cuando atravesamos crisis económicas, la vasta población se siente vulnerable... Ya sea hacerse los muertos... o mirar un show como 'Walking Dead' le proporciona a la gente una gran variedad de escapes".

Sin embargo, apuntó Lauro, la muestra de insatisfacción no siempre es una expresión consciente de ese sentimiento de frustración.

"Si uno le preguntara a los participantes, dudo que todos estén muy conscientes de lo que están diciendo cuando se ponen el maquillaje de zombis y participan", dijo. "Para mí es una alegoría tan obvia. En cierto modo nos sentimos como muertos".

Fuente: Agencias | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro