ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JUAN CARLOS GONZÁLEZ SUSTITUYE A CARLOS GARCÍA ANDOÍN

Relevo en la coordinación general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Permanente de este grupo federal elige a Juan Carlos González, del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), como nuevo coordinador provisional en sustitución de Carlos García Andoín, hasta la próxima Asamblea en 2015

20141017-8a
Integrantes del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

(MADRID/PSOE, 12/10/2014) La Comisión Permanente de Cristianos Socialistas (CS-PSOE), reunida el pasado fin de semana en Madrid, ha elegido a Juan Carlos González como nuevo coordinador de este Grupo Federal, adscrito a la Secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades que dirige Patxi López en la Comisión Ejecutiva Federal socialista.

Juan Carlos González, miembro del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), se hace cargo provisionalmente de esta responsabilidad hasta la próxima Asamblea Federal que celebrará este grupo en enero de 2015, en sustitución de Carlos García Andoín, quien ha sido el principal impulsor de esta red de cristianos católicos y evangélicos en el PSOE durante los últimos veinte años.

En el encuentro celebrado en la sede federal de la calle Ferraz participaron miembros de este Grupo Federal que militan en diversas federaciones territoriales y provinciales del PSOE, como las de Castilla y León, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Euskadi, Andalucía y Madrid, entre otras.

BALANCE Y RELANZAMIENTO DE OBJETIVOS

20141017-8

Carlos García Andoín (izda) y Juan Carlos González

El hasta ahora coordinador federal, Carlos García Andoín, hizo un amplio repaso a las actividades e intervenciones de Cristianos Socialistas en los últimos años, y además de la ampliación de la presencia de este grupo federal en los distintos territorios planteó un relanzamiento de los fines y objetivos de esta red de personas comprometidas en la acción política desde las convicciones religiosas a través de un impulso de la actividad, que se llevaría a cabo mediante el trabajo en red y la cibermilitancia.

Además del compromiso adquirido para relanzar la actividad de Cristianos Socialistas y el reconocimiento al trabajo desarrollado por García Andoín y por Fernando Redondo --éste último al frente de la Secretaría del grupo--, la Permanente de CS-PSOE decidió convocar una Asamblea Federal para el próximo 24 de enero, y una gran Convención nacional sobre diversos aspectos del hecho religioso y la acción política para comienzos del otoño de 2015. En este encuentro se abordarían, entre otras, temáticas relacionadas con la libertad religiosa, la enseñanza de la religión en la escuela, las políticas y valores frente a la exclusión social y los Acuerdos de la Santa Sede con el Estado.

Cristianos Socialistas se dirigió recientemente al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ofrecerle su colaboración para tender puentes entre el partido y el mundo cristiano, para priorizar las políticas a favor de los más débiles y desfavorecidos y aportar una reflexión sobre una laicidad del Estado abierta a la contribución de la religión a la vida pública y una transformación ética e igualitaria de la sociedad.

CS nació hace poco más de veinte años a partir de la experiencia de encuentro de personas cristianas que militaban en el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), y posteriormente se amplió al conjunto de toda España con el impulso y el apoyo, especialmente, de Ramón Jáuregui.

Cristianos Socialistas es una organización miembro de la ILRS (Liga Internacional de Socialistas Religiosos), organización afiliada a la Internacional Socialista.

Fuente: Cristianos Socialistas (PSOE) | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro