ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POLÉMICA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La verdad sobre la boda de la niña noruega de 12 años

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El polémico blog de Thea, donde narra sus planes nupciales con un hombre de 37 años, desata la indignación en el país. Cuando el asunto se convirtió en "viral" en las redes sociales, se reveló que formaba parte de una campaña contra las bodas de niñas, estimadas en 150 millones para la próxima década.

20141010-1C
Thea y su futuro marido, Geir, de 37 años

(NORUEGA, 09/10/2014) El próximo sábado 11 de octubre Thea, una niña noruega de 12 años, caminará hacia al altar para entonar el Sí, quiero frente a Geir, un hombre de 37 años. Por primera vez, una niña de 12 años se casará con con un adulto en Noruega.

La organización esperó a que la supuesta boda se viralizase para descubrir su verdadera voluntad: captar la atención de la población para conseguir concienciar sobre una situación que afecta a 39.000 niñas cada día.

Toda la preparación para el enlace la llevan narrando desde hace un mes la propia Thea en este blog, donde combina sus selfies aniñados en su habitación con entradas sobre anillos de compromiso, pruebas de vestidos de novia o pasteles. Todo el engranaje y sensaciones que supone preparar un enlace, a través de los ojos de una niña de 12 años. Hasta en un entrada se atreve a hablar de sexo y la llegada de bebés: "Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto".

La indignación que ha levantado este polémico diario personal virtual no es lo que parece. En realidad, es una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por defender y concienciar sobre los derechos de las más pequeñas. Pero eso se ha sabido después de que el blog de Thea se convirtiese en el más leído del país durante todo un día (ha recibido más de medio millón de visitas) y que decenas de noruegos avisasen a la policía para tratar de evitar el enlace. La organización esperó a que la supuesta boda se viralizase para descubrir su verdadera voluntad: captar la atención de la población para conseguir concienciar sobre una situación que afecta a 39.000 niñas cada día.

20141010-1
"Hola, me llamo Thea, tengo 12 años y me caso". Así comienza el polémico blog de la niña noruega.. | Foto: www.plan-norge.no

Tal y como ha relatado Olaf Thommessen, el portavoz de Plan, a The Independent al hilo de la polémica, la campaña ha cumplido sus objetivos: "La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas".

De hecho, la supuesta boda de Thea y Geir debería llevarse a cabo el próximo sábado, que coincide con el Día Internacional de la Niña. Según estadísticas de la ONU (y que recoge el rotativo británico), la cifra de niñas que se han casado antes de los 18 años podría alcanzar los 150 millones en la próxima década.

Fuente: ELPAIS.COM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro