ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL PP NO QUIERE PERJUICIOS ELECTORALES

Gallardón pospone la reforma del aborto por el "desafío soberanista" catalán

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gallardón, ha explicado que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán. Según EL MUNDO, el Gobierno retira el proyecto al consierar que ha perjudicado electoralmente al PP. El portavoz de los obispos católicos dice que es "una mala noticia".

20140916-3a
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

(MADRID, 16/09/2014) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán, que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo de Europa Press con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Gallardón ha calificado esta semana de "decisiva" ante el anuncio de la Generalitat presidida por Artur Mas de que convocará una consulta independentista el 9 de noviembre. Como paso previo, el próximo viernes día 19 de septiembre, el Parlamento catalán aprobará una ley autonómica de consultas.

"Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes", ha dicho el ministro preguntado por el proyecto de ley.

Ruiz-Gallardón ha aclarado así que no cumplirá con su intención anunciada públicamente de llevar al Consejo de Ministros la reforma de la ley del aborto antes de que termine el verano, lo que sucederá el próximo fin de semana.

GIL TAMAYO: “UNA MALA NOTICIA”

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, subrayaba el pasado lunes que "los compromisos electorales están para cumplirlos para orientación de los votantes" en referencia a la proyectada reforma de la ley del aborto.

20140916-3

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo

"Los compromisos electorales están para cumplirlos", subrayó Gil Tamayo en declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana de Pastoral en Salamanca.

El Gobierno se inclina por la retirada de la ley del aborto, según publicó EL MUNDO el pasado sábado, al considerar que el proyecto ha perjudicado electoralmente al PP. Gil Tamayo ha subrayado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería "una mala noticia".

El portavoz de los obispos ha puesto de manifiesto que la elección por la vida es "una opción de humanidad" y que el proyecto de Ley del Aborto "tutelado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, abría puertas a un cambio sustancial de pasar de la ley de plazos a una ley de supuestos".

Fuente: EUROPA PRESS,  ELMUNDO.ES

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro