ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONDENAN LAS MATANZAS DEL EI Y LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Evangélicos convocan a una concentración de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico de Madrid y el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors).

20140910-2a

(MADRID, 10/09/2014) La ONG evangélica AESVIDA, entidad miembro del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha impulsado una convocatoria de oración frente a la Embajada de Irak en Madrid. La cita es para mañana, jueves 11 de septiembre, a las 19:00hs, frente a la sede diplomática iraquí en c/ Carril del Conde, 56 (Canillas/Hortaleza).

Además de orar, los participantes darán lectura a un Manifiesto, hecho público por AESVIDA, en el que se condenan las matanzas de cristianos por parte de los radicales del Estado Islámico y también “la pasividad y el silencio del Gobierno español” ante la persecución religiosa que se está produciendo en Irak.

20140910-2Junto al compromiso de "orar e interceder delante de Dios, nuestro Señor Jesucristo, por nuestros hermanos cristianos perseguidos en Irak", AESVIDA pide la intervención, con “medidas concretas”, de Europa, Naciones Unidas y toda la comunidad internacional para detener las matanzas y, también, proteger y asistir a los miles de refugiados cristianos y de otras minorías, “que han huido perdiéndolo todo, para no ser asesinados por los yihadistas del Estado Islámico”.

“Sabemos que cada uno puede orar en su casa o iglesia”, dice la psicóloga Susana Macías, directora de AESVIDA.  “El hecho de convocar algo público en un lugar tan representativo creemos que es un hecho profético y con poder para proclamar, desde la capital de España y frente al país donde el Estado Islámico, con toda la oscuridad de la tinieblas que está detrás, ha hecho su bastión.  España, Europa y el resto del mundo está horrorizada ante la masacre de cristianos y otras minorías”. 

“¿Por qué desde AESVIDA hemos realizado esta convocatoria?, se pregunta Macías. “Porque estuvimos esperando a que otro lo hiciera”, dice, y recuerda que ella ya participó en una convocatoria similar, realizada recientemente por cristianos católicos.

APOYO DEL CEM Y DE PUERTAS ABIERTAS

La convocatoria cuenta con el visto bueno y apoyo del CEM, que también la ha difundido entre sus iglesias y entidades miembro, animándoles a participar. También la apoya el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), plataforma internacional con filial en España para la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo.

“Sobra decir que sería muy bueno la participación del mayor número de creyentes”, dice la presidenta de AESVIDA. “Nos reuniremos en pequeños grupos y oraremos las peticiones que nos lleguen de los ministerios que trabajan a favor de la iglesia perseguida.  Al final se leerá el Manifiesto que se entregará posteriormente al Ministro de Asuntos Exteriores, al Embajador de Irak en Madrid, a la UE y a la ONU”, explica.

ADHESIONES AL MANIFIESTO

Los convocantes también piden que iglesias y ministerios expresen su adhesión al Manifiesto. Los interesados pueden escribir  a info@aesvida.org, indicando el nombre de la iglesia o ministerio, la ciudad o localidad donde se encuentra y la página web o correo electrónico.

Fuente: AESVIDA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro