ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ROMA

Presencia evangélica en el "I Partido Interreligioso por la Paz" convocado por Francisco

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Entre los invitados el líder de RESCATE, Ulises Eyherabide, quien no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse con algunos de los mejores futbolistas del mundo

20140903-3b
El papa Francisco, posa con los jugadores, entrenadores y deportistas participantes en el I Partido Interreligioso por la Paz

(ROMA, 03/09/2014) “El deporte es una herramienta para la comunicación de valores, que promueve lo bueno  de los seres humanos y contribuye a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir y la solidaridad”.

Con estas palabras el papa Francisco justificaba su voluntad de organizar un evento deportivo internacional que propiciara la ocasión para que representantes de diferentes religiones del mundo se encontraran y confraternizaran.

20140903-3c
Maradona fue uno de los protagonistas del Partido por la Paz. Detrás, le observan Baggio y Valderrama

El Primer Partido Interreligioso por la Paz –“un evento histórico basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva, en nombre del diálogo entre los pueblos por la paz en el mundo”- tuvo lugar el pasado 1º de septiembre en Roma, y a la cita acudieron algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo, de ayer y de hoy, “que representan a muchas religiones diferentes en el mundo”, al decir de los organizadores.

El evento fue organizado por dos asociaciones sin fines de lucro, ambas activas en la promoción de los más altos valores deportivos y en el apoyo concreto a niños y adolescentes: Pupi Foundation (www.fondazionepupi.org) y Scholas Occurrentes (www.scholasoccurrentes.org).

FUERTE PRESENCIA ITALO-ARGENTINA

20140903-3a

Ulises Eyherabide, líder de RESCATE, junto a Diego Maradona

El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, con tres goles del argentino Mauro Icardi, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco que tuvo a Maradona entre sus filas.

El partido por la paz también convocó a futbolistas en actividad como el israelí Yossi Benayoun, de Maccabi Haifa de Israel, el volante italiano de Juventus de Italia, Andrea Pirlo; y retirados como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el argentino Abel Balbo.

El evangélico José Antonio Chamot, exinternacional con la Selección Argentina de Fútbol, campeón de Europa y exjugador del Atletico de Madrid y del Milan, entre otros, fue uno de los jugadores invitados al encuentro.

Por su parte, el DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, jugó para la Fundación Pupi y le cometió una falta al flamante jugador de Sunderland de Inglaterra Ricardo Álvarez que recordó su etapa de jugador sacrificado y generó las risas de sus compañeros.

Antes del comienzo del partido, la cantante argentina Martina Stoessel, más conocida como Violeta, presentada por la conductora italiana Antonella Clerici, interpretó canciones en el campo de juego sobre una tarima. Entre ellas una versión de 'Imagine' de John Lennon, rodeada de niños con remeras alegóricas al evento.

EL LÍDER DE “RESCATE” ENTRE LOS INVITADOS

Además de futbolistas y deportistas de distintas disciplinas, también fueron invitados representantes de la cultura, la música y el arte, con una reconocida “representatividad religiosa”.

20140903-3
Ulises Eyherabide (derecha), junto a los futbolistas italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo | FOTO: Rescate Rock (Oficial)

Entre ellos, el líder de la banda de rock RESCATE, Ulises Eyherabide quien, luciendo el nuevo look con el que acaba de presentar su último trabajo discográfico (Indudablemente), no desaprovechó la ocasión de fotografiarse con algunos de los más grandes futbolistas del mundo, entre ellos Andrea Pirlo; Javier Zanetti; Javier Mascherano; el colombiano Carlos Valderrama y el mismísimo Diego Armando Maradona.

Fuente: Varias | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro