ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

El pastor Gerson Amat Torregrosa partió a la presencia de nuestro Señor

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
20140829-2

Gerson Amat (1952-2014)

El pastor Gersón Amat falleció ayer, tras meses de lucha contra una grave enfermedad. Tenía 62 años de edad. Ejerció su ministerio teológico y pastoral en el seno de dos iglesias de profundo arraigo histórico: la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) y la Iglesia Evangélica Española (IEE). Actualidad Evangélica comparte el dolor y el sentimiento de pérdida de amigos y familiares, así como la esperanza expresada en esta semblanza que le dedica hoy la IEE en su página web.

(Ignacio Simal – Dpto. de Comunicación IEE) Se ausentó, aunque le hubiera gustado estar más tiempo entre nosotros. Gerson Amat, biblista, teólogo, ecumenista y pastor nos dejó. Nos dejó después de haber luchado durante meses con la grave enfermedad que padecía. Nos dejó, y ya notamos el hueco que ha dejado. Aquí queda su esposa e hijos, sus amigos y compañeros, y un ramillete de proyectos por realizar.

Sin embargo, sabemos que la muerte no es el final, sino la puerta que nos abre el paso a la resurrección, nuestra inamovible esperanza. Por eso, cuando la imagen del pastor Amat nos viene a la mente, pensamos que él -persona experimentada en la gracia de Dios- está en Cristo, y con Cristo. Ello nos consuela.

Buen conversador, palparemos su ausencia en los encuentros de pastores de la Iglesia Evangélica Española, en los sínodos, en la falta de los artículos y materiales que diligentemente y con pasión escribía. Pero sobre todo se le echará en falta en el hogar familiar y en la iglesia que pastoreaba en Valencia.

Gerson Amat, nació en Alicante, un 25 de julio de 1952. Tenía 62 años. Hijo de pastor protestante, hecho que, sin duda, marcó la dirección que tomaría su vida. Después de realizar sus estudios teológicos en el Seminario Evangélico Unido de Teología, se trasladó a Valencia a fin de realizar sus prácticas pastorales en el seno de la IERE. Allí conocería a la que sería su esposa, doña Desamparados Sánchez, con la que tuvo dos hijos. Por un tiempo, y siendo especialista en pedagogía religiosa y formación de adultos, estuvo trabajando en la elaboración de materiales catequéticos en el Departamento de Formación del arzobispado de Valencia. También trabajó, por muchos años, como profesor de religión en diferentes centros de secundaria y bachillerato en la ciudad de Valencia.

En el año 2007, el pastor Amat se haría miembro de la Iglesia Evangélica Española, y el 10 de enero de 2009 se le ordenaría e instalaría como pastor de la Iglesia Evangélica de “La Esperanza”, en Valencia. También coordinó el Taller Teológico -dependiente de SEUT- en Valencia, y participaría activamente en la refundación del Centro Ecuménico Interconfesional de esa misma ciudad. Damos gracias a. Dios, nuestro Señor, por la vida y el ministerio de nuestro pastor.

Deseamos finalizar con unas palabras del mismo Gerson Amat, que hoy cobran un sentido más que especial, casi premonitorio. Tienen que ver con un sermón al que tituló “testigos de la alegría”, y que en su conclusión se podían leer las siguientes palabras:

Yo he terminado. Donde yo acabo, vosotros podéis empezar. O seguir. Podéis ponerle a la alegría música y coreografía. Podéis alabar a Dios por lo que ha hecho y hace por nosotros. Podéis vivir la alegría de Dios compartiendo vuestras vidas en comunidades vivas que despierten la admiración. Podéis dedicar vuestras vidas a invitar a todos a sumarse a la fiesta. ¡Porque Cristo ha resucitado!”

Oremos al Dios de toda misericordia por su esposa, hijos y familiares. Y a los que fuimos sus amigos y compañeros de ministerio, Dios nos dé la fuerza para llevar a cabo la misión evangelizadora que Él nos ha encomendado, a la manera que la llevó a cabo nuestro querido Gerson. Nuestro pastor está descansando en la manos del Dios en quién creyó y confió hasta el último momento.

Fuente: IEE / Ignacio Simal

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro