ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELIGIÓN / ESPAÑA

Carlos Osoro, nuevo arzobispo católico de Madrid, en sustitución de Rouco Varela

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia

20140828-2
Mosneñor Rocuo Varela, en primer plano, junto a su sucesor en el arzobispado católico de Madrid: Carlos Osoro

(MADRID, 28/08/2014) El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid, en sustitución de Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de octubre celebrará 20 años al frente de la archidiócesis. El nombramiento de Osoro se filtró el pasado 22 de agosto, y este jueves lo ha hecho público la Conferencia Episcopal Española (CEE).

No será el único cambio. Para sustituir a Osoro, el Papa ha nombrado arzobispo de Valencia al cardenal Antonio Cañizares. «La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12.00 horas de hoy, jueves 28 de agosto, la Santa Sede ha hecho público que el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Madrid a Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha nombrado Arzobispo de Valencia, al Cardenal Antonio Cañizares Llovera», reza el comunicado de la CEE.

El nombramiento de Osoro es una decisión personal del papa Francisco, quien, el pasado mes de marzo, durante la reunión con los obispos españoles en el Vaticano, le dijo al arzobispo de Valencia: «Tengo un nombre para usted, don Carlos: el peregrino».

Osoro, de 69 años y natural de Cantabria, es instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Se define a sí mismo como «un hombre de Iglesia».

Fue obispo de Orense y arzobispo de Oviedo, antes de llegar a Valencia, la segunda diócesis en número de fieles de España. Nada más ser nombrado por el papa Benedicto XVI arzobispo de Valencia el 8 de enero de 2009, comenzó a tomar clases de valenciano. Durante estos cinco años, se ha volcado con los jóvenes, a los que considera esenciales para transmitir el Evangelio.

Fuente: ABC.ES / EFE | Adaptado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro