ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Piedras en el camino.

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140716-1
El ciclista Alberto Contador debió abandonar el Tour de Francia tras lesionarse en una caída

(DANIEL BORES, 16/072014)  | Después de una inesperada caída transcurridos tan solo diez días del Tour de Francia, Alberto Contador trató de seguir pedaleando. Ninguno lo sabía, ni él mismo, pero tenía un hundimiento en la tibia de su pierna derecha. Aún así, trató de continuar la carrera durante casi veinte kilómetros más. Al final, su pierna dijo basta y tuvo que retirarse definitivamente, poniendo punto y final así a la prueba para la que había estado preparándose concienzudamente durante varios meses. Según sus propias palabras, este era el Tour para el que llegaba más preparado física y psicológicamente.

Partido de cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 entre la anfitriona y Colombia. En un ataque de la “canarinha”, Zúñiga golpea con su rodilla en la espalda de Neymar, fracturándole una vértebra. Neymar, que con cuatro goles y una asistencia se había convertido en la esperanza de la selección brasileña para el mundial, decía adiós de esta forma a lo que quedaba de Mundial.

Khedira venía de ganar la Décima con el Real Madrid y estaba a unos pocos minutos de disputar la Final del Mundial de Brasil ante Argentina. El estado de forma del futbolista era óptimo y se había convertido en una figura indispensable para Low, el seleccionador alemán. Al inicio del partido salta la sorpresa. Khedira no está. Parece ser que se ha lesionado durante el calentamiento. Kramer ocupa su lugar en el once inicial y Khedira tiene que ver cómo su equipo se proclama ganadora del Mundial desde el banquillo.

Abierto de Tenis de Madrid. Mayo de 2014. El número uno del mundo, Rafa Nadal, se enfrenta a Nishikori. Ambos han realizado un fabuloso campeonato y van a disputar una final en la que, entre otras cosas, se juegan más de tres millones y medio de euros de premio. Casi nada. Casi desde el comienzo del partido Nishikori comienza a notar unas molestias en la espalda. En el tercer set el dolor se hace insoportable y debe abandonar. Rafa Nadal se proclama campeón.

foto-dani

Estos ejemplos son recientes. Cada mes, decenas de deportistas en todo el mundo ven truncados sus sueños por una lesión. Meses y meses de duro esfuerzo, horas y horas de sacrificio entrenando para decir adiós en tan solo unos segundos de catástrofe. En la vida extradeportiva ocurre lo mismo. La Selectividad, los exámenes de oposición, las entrevistas de trabajo, los accidentes de tráfico, los errores de cálculo…son las piedras en las que la humanidad tropieza sin quererlo.

Para mí, estas piedras no son más que recordatorios de la fragilidad humana. De la inconsistencia de nuestro afán de eternidad en nosotros mismos. Del absurdo del ideal del hombre Discóbolo o del Superhéroe. Un recordatorio de que, fuera de nosotros, es donde suele encontrarse lo eterno.

El hombre dura como la flor del campo, el viento la roza y ya no existe (Sal 103)

Autor: Daniel Bores García

© 2014. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro