ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
52º JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

“Hinojosa Amiga” inició su andadura con una cálida acogida por parte de vecinos y autoridades

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque dió la bienvenida a los participantes de las Jornadas Internacionales “Hinojosa Amiga”, evento organizado conjuntamente por la iglesia evangélica local y la ONG DECISIÓN.

20140703-1
El alcalde José Fernández (centro, con polo verde) con los participantes en las Jornadas Internacionales

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el alcalde José Fernández Nogales se dirigió a los participantes en estas Jornadas organizadas por la Iglesia Cristiana Evangélica y que se realizan en Hinojosa del 1 al 12 de Julio.

Fernández agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad de Hinojosa, y la elección de esta ciudad para su celebración, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos. Por su parte, los responsables de la Jornadas le regalaron el libro Huellas del Cristianismo en el Arte y una camiseta conmemorativa, expresando el “gran agradecimiento” por la colaboración que el Ayuntamiento ha mostrado desde el inicio de las gestiones para lleva a cabo las Jornadas.

Bajo el lema “Hinojosa Amiga” se organizan estas LII Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años, con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales, demostrando el amor cristiano.

VOLUNTARIADO SOCIAL

El programa de actividades ya está en marcha. Los días 2 y 3 de julio los participantes han comenzado una labor de voluntariado social limpiando el Centro de discapacitados DAFHI y acompañando a los ancianos de la residencia de la tercera edad La Bella. Tanto los ancianos como el personal de la residencia estaba muy agradecido por las canciones que los jóvenes han cantando y la compañía que les han ofrecido. El próximo 5 de julio a las 21:30h en la Pérgola del Parque la Constitución, se realizará el concierto benéfico a favor de DAFHI protagonizado por el grupo andaluz Adulam. Los más pequeños podrán disfrutar del Festival de la Biblia en el mismo Parque de la Constitución los días 7, 8 y 9 de julio a las 20:00h, un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas. El programa se completará con la proyección de la película Camino a Redención el día 6 de julio a las 21:30h también en el Parque de la Constitución.  Además, se celebrará un torneo 3x3 de basket en el Polideportivo Municipal durante tres días, comenzando el 7 de julio a las 11:30h.  Todas estas actividades se llevan a cabo para compartir el amor de Dios de forma práctica, motivar la lectura de la Biblia y exponer la alegría de ser cristiano a todos.

20140703-1a
Los jóvenes de las Jornadas Internacionales de Convivencia haciendo manualidades junto a los ancianos de la Residencia “La Bella”.

HONDA PRESENCIA EVANGÉLICA EN CÓRDOBA

La presencia evangélica en Córdoba arraiga en el siglo XVI con figuras como Juan Pérez de Pineda, encargado de negocios del emperador Carlos V, nacido en Montilla en 1500 y que tradujo al castellano e imprimió el Nuevo Testamento. Como protestante fue perseguido por la Inquisición y murió en Ginebra en 1567. Desde entonces muchos cordobeses  han aceptado la  fe evangélica. En el Valle de los Pedroches se inauguró la primera Iglesia Evangelica hace 20 años en Pozoblanco y es conocida la labor social que realiza por medio de la Asociación El Buen Samaritano. Estas Jornadas Internacionales en Hinojosa dan continuidad a esta presencia evangélica en la región.

MÁS INFORMACIÓN: Estefany S. Blake (628920751) - José Pablo Sánchez (679 44 68 50)

Fuente: DECISIÓN / Estefany Sánchez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro