ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA / VIZCAYA

Cáritas de Sestao defiende que “el empadronamiento es un derecho” y que “los responsables públicos deben ser ejemplo de convivencia”

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Recuerda que “en ningún caso el fin justifica los medios” y que los responsables públicos deben ser “ejemplo de convivencia”, en clara alusión al comportamiento del alcalde Bergara

20140527-3

(VIZCAYA, 27/05/2014) La conocida ONG Cáritas también ha hecho oír su voz por la polémica actuación del alcalde Josu Bergara (PNV), acusado “racismo y prevaricación” tras la difusión de unas declaraciones  presuntamente xenófobas, en las que vertía insultos y amenazas en colectivo de inmigrantes, vecinos de la localidad.

Lo ha hecho a través de un comunicado en su página web.

Sin mencionar de forma expresa a Bergara, Cáritas defiende que “el empadronamiento es un derecho y un elemento necesario para acceder a otros muchos (derecho a la escolarización de menores, acceso a servicios de atención primaria -sociales y sanitarios-, acceso a ayudas de urgencia social, etc.)”.

Cáritas solicita a los responsables políticos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general “el máximo esfuerzo para conseguir la integración y asegurar y facilitar los derechos fundamentales de todas las personas”.

“Los responsables públicos deben ser ejemplo de convivencia, evitando expresiones y posicionamientos que creen dolor y frentismo. Estamos convencidos de que, en ningún caso, el fin justifica los medios”, dicen.

CRISTIANOS EVANGÉLICOS TAMBIÉN

En el mismo sentido que Cáritas nos expresábamos en ACTUALIDAD EVANGÉLICA hace unos días, recordando que el alcalde Bergara también había mostrado rechazo hacia las iglesias evangélicas, precintando la única iglesia evangélica del municipio en una aplicación restrictiva del PGOU. Hecho que, sumado a los últimos acontecimientos, parecen suficientemente graves como para pedir --con independencia de lo que determinen los tribunales-- la dimisión del actual Alcalde.

De momento, lo único que ha hecho el PNV, partido en el Gobierno del País Vasco al que pertenece Bergara, es restar importancia a los hechos y arropar a su edil.

>> Leer el comunicado completo

Fuente: Cáritas | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias y artículos relacionados:

Sestao en llamas (SIN ÁNIMO DE OFENDER - por Jorge Fernández, 25/05/2014)

El alcalde de Sestao tampoco quiere iglesias evangélicas (23/05/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro