ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
QUIEREN LLENAR EL “VACÍO INFORMATIVO” SOBRE LA OBRA SOCIAL EVANGÉLICA

FEREDE y Diaconía piden la colaboración de sus iglesias y entidades de acción social para la elaboración de un trabajo de investigación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una encuesta enviada a todas las iglesias y entidades será analizada por un grupo de expertos y elaborará un informe riguroso sobre la acción social que realizan los evangélicos en España

20140520-4b

(Redacción, 20/05/2014) Tal y como lo habíamos anticipado en Actualidad Evangélica el pasado mes de marzo, FEREDE y Diaconía vienen trabajando en un proyecto de investigación sobre la obra social protestante en España, que sirva para llenar el vacío informativo existente en la actualidad.

A tal efecto, esta semana se está enviando un correo electrónico a todas las iglesias y entidades vinculadas a FEREDE y Diaconía, con una encuesta a cumplimentar por los responsables de dichas entidades e iglesias, para lo que se pide la mayor colaboración de los mismos.

“La importancia y necesidad de este proyecto nos ha impulsado a llevarlo a cabo, pero no podremos hacerlo sin la colaboración de todas y cada una de las entidades involucradas en la obra social”, dicen.

Los datos recogidos mediante esta encuesta, serán procesados con criterios científicos rigurosos gracias a la colaboración de profesionales expertos del ámbito de las investigaciones sociales, concretamente del Grupo ASM.

La expectativa con la que FEREDE y Diaconía abordan este trabajo de investigación es mucha. “Estamos seguros que este estudio pondrá de relieve una tarea que, en conjunto, sorprenderá positivamente por su calidad y magnitud”, dicen.

20140520-4

Se espera que la información obtenida será útil, no solo para el conocimiento propio dentro del ámbito evangélico protestante, sino también para poder “informar a la sociedad española sobre este extraordinario trabajo, que, lamentablemente, no tiene la visibilidad que merece”.

Para cualquier información sobre el particular, las iglesias y entidades de acción social pueden ponerse en contacto con las oficinas de FEREDE a través del correo electrónico (info@ferede.org), o por teléfono (91 381 04 02) en horarios de oficina (de 09:00 a 14:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs.).

Fuente: FEREDE / Diaconía | Redacción. Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. FEREDE y DIACONÍA impulsarán un trabajo de investigación sobre la acción social protestante en España (14/03/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MADRID

Apoyos confiables para un ministerio en crecimiento: así fue la Escuela de Verano ERE 2025

La Escuela también fue un espacio de oración y comunión. Se agradecieron los logros alcanzados en la ERE en los ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro