ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR CARME CHAPARRO, PERIODISTA

¿Y si fueran sus hijas?

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140508-4a
Divididas o trasladas a Camerún. El paradero de las 190 niñas secuestradas por la milicia islamista Boko Haram hace dos semanas sigue siendo una incógnita. Padres y autoridades exigen al Gobierno que pida ayuda a la Inteligencia norteamericana. (Afolabi Sotunde/Reuters)

(Carme Chaparro, 05/05/2014) Estas mujeres lloran por sus hijas como cualquier madre lloraría por las suyas, cortándose el alma hasta morir. Pero pongan el oído: a ellas no las escuchamos. No nos importan. A pesar de que el dolor traspasa cada píxel de la fotografía, seguimos sin escucharlas. Porque están lejos, porque son pobres, porque no son como nosotros, pensamos.

Porque así es más fácil. Es más fácil imaginar que el dolor de estas 187 madres nigerianas no es como el de cualquier madre del mundo. Piensen por un momento qué sentirían ustedes si un día una secta radical entrara en el colegio de su hija y se la llevara. Así, de repente. Con sus compañeras. Imaginen no saber nada de ellas, tan sólo suponer. Suponer que su destino va a ser terrible.

Las últimas noticias lo confirman. La secta islamista Boko Haram que secuestró a las pequeñas nigerianas las habría vendido, por menos de diez euros cada una, a terroristas islamistas. Serán sus esclavas sexuales, sus esclavas domésticas, sus esclavas para el desahogo. Las autoridades nigerianas callan. No saben, dicen, cuál es la situación de estas niñas. Pero algunos lugareños valientes han contado que las han visto pasar encerradas en minibuses, escoltadas por sus secuestradores. Podrían estar ya en Camerún y en Chad, separadas en varios grupos pequeños para evitar que las localicen.

CARME CHAPARRO, PERIODISTA

Imaginen el futuro que les espera a estas pequeñas. Esclavitud medieval en manos de sus captores, que abusarán de ellas de todas las maneras posibles. Y vuelvan a mirar ahora la fotografía de esas madres llorando. ¿Las entienden ya mejor? ¿Son capaces de compartir un poco su dolor?

Pero son niñas. Y pobres. No importan. No existen. Cuenten, si no, el número de veces que han podido seguir su historia en las tres semanas que llevan secuestradas.

Autora: Carmen Chaparro | España. Presentadora y editora de 'Informativos Tele5'. Escribe en Yo Dona, Mujer Hoy, InStyle y GQ, y es blogger de actualidad en Msn.com. Coautora del libro 'Mujeres Españolas'.@CarmeChaparro

Artículo relacionado:

. Corrupción y terrorismo sexual (SIN ÁNIMO DE OFENDER, Jorge Fernández - 08/05/2014)


© 2014 - Nota de Redacción: Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro