ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TODA LA BIBLIA EN LAS ONDAS, EN TODA ESPAÑA, DESDE EL 1 DE MAYO

“La Fuente de la Vida”, el programa diario que recorre toda la Biblia en cinco años, se renueva y amplía su alcance en las ondas

( 11 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El programa mantiene la versión adaptada y presentada por Virgilio Vangioni, pero actualiza su cabecera, renueva su formato y amplía su alcance en FM a casi toda España gracias a un acuerdo con Radio Transmundial

20140428-2b

(CANAL DE VIDA, 29/04/2014) A partir de este próximo jueves 1 de mayo, “La Fuente de la Vida”, un clásico entre los programas de radio dedicados a la Biblia, podrá escucharse cada día en toda España, con el contenido de siempre, pero en un formato renovado.

Presentado por Esperanza Suárez y Fernando Díaz Sarmiento, este programa de 30 minutos de duración, que recorre toda la Biblia en cinco años, se emitirá todos los días, de lunes a viernes, desde Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida, a través de la red de emisoras del Grupo Intereconomía –que llega por FM a más del 70% de la población española--, además de la red de emisoras de RKM; y otras muchas emisoras evangélicas en diferentes puntos de la geografía española.

20140428-2cLa Fuente de la Vida es la adaptación para España del programa A través de la Biblia, estrenado en 1967 por el Dr. John Vernon McGee. Desde 1969, se ha emitido en más de 100 idiomas y dialectos alrededor del mundo a través de Radio Trans Mundial (en castellano a partir de 1973, con la voz de Samuel Montoya).

En España sus dos primeras ediciones fueron producidas por MECOVAN --departamento de medios de comunicación de Evangelismo en Acción (EEA)--. La traducción, contextualización y locución fue realizada por Virgilio Vangioni, profesor de Teología y Biblia.

RELEVO PACTADO CON RADIO TRANSMUNDIAL

Ahora es Radio Encuentro –Radio Cadena de Vida (CANAL DE VIDA, FEREDE), quien asume la responsabilidad de este proyecto, tal como se pactó en su momento en el marco del acuerdo firmado en septiembre de 2011 con Radio Transmundial (TWR), y como lo explican en un COMUNICADO conjunto, EEA y CANAL DE VIDA:

“Tras 10 años de emisión de estos programas por una red de radiodifusión comercial y un gran número de emisoras evangélicas, además de municipales e internet, EEA deja en manos de “CANAL DE VIDA” la serie de programas “La Fuente de la Vida” y todas las demás competencias que implica esta asociación.

Radio Encuentro-Radio Cadena de Vida, radio de "CANAL DE VIDA", ofrecerá una versión renovada de esta serie de programas, a partir del próximo 1 de Mayo de 2014”.

RADIO TRANSMUNDIAL: NACIDA PARA EVANGELIZAR ESPAÑA

20140428-2dRadio Transmundial (TWR), es la red de radios cristianas de mayor alcance en todo el mundo. Cada semana emite más de 1700 horas de programas cristianos en más de 230 idiomas y dialectos, en 160 países, desde 2.800 estaciones de radios locales de FM y AM, por satélite, en onda corta, por Internet y 21 grandes transmisores, manteniendo alianzas estratégicas en más de 200 organizaciones en más de 70 países para producir programas adecuados a cada cultura.

En 1954 el Dr. Pablo Freed empezó a emitir los primeros programas desde “La Voz de Tánger” (Marruecos) con el objetivo de transmitir el Evangelio a España, aprovechando que la potencia de esta radio alcanzaba al territorio español. Desde entonces las señales se han ampliado hasta cubrir un 80% del territorio mundial.

Radio Transmundial cumple un rol educativo y social, apoyando y promoviendo el desarrollo de las comunidades cristianas mediante programas que cultivan la fe de los nuevos creyentes, entrenan a los miembros de las iglesias y asisten a los pastores en su labor. Esta tarea se extiende hacia toda la sociedad, produciendo programas dedicados a segmentos de audiencia específicos y/o a temáticas de gran necesidad delineadas en nuestro plan estratégico.

UNA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS

Radio Encuentro fue fundada en septiembre de 2001 por José Pablo Sánchez, entonces Coordinador de Medios del Consejo Evangélico de Madrid, y actualmente presidente de CANAL DE VIDA (FEREDE). Las primeras emisiones se realizaron en prueba, como una emisora cultural no lucrativa. A partir de junio del año 2002 se inicia la emisión regular con una parrilla de programación estructurada y desde el verano del 2003 empieza a emitir 24 horas vía Internet.

20140428-2e
Fernando Díaz Sarmiento (centro) y Esperanza Suárez (izquierda) presentan el nuevo formato de "La Fuente de la Vida"

Se inició dentro del Consejo Evangélico de la Comunidad de Madrid y posteriormente se extendió con su señal al iniciar nuevas emisoras en el resto de España y ayudar a otras ya existentes. Desde el 2009 realiza su función desde Canal de Vida, área de comunicación de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) y, desde esta plataforma, a partir del otoño del 2011, con una experiencia radial de más de 10 años, inicia una nueva etapa en colaboración fraterna y estratégica con Radio Transmundial, que ya empieza a dar sus frutos.

HORARIOS:

En Intereconomía, el programa se emitirá de lunes a jueves, de 01:00 a 01:30 hs, y los viernes de 03:00 a 03:30 hs.

En RKM, el horario de emisión será, de lunes a viernes, de 23:00 a 23:30 hs.

Para más información sobre el programa: info@radiocadenadevida.com o también llamar al 91 422 05 24 o 91 422 05 25. Dirección: Calle Pablo Serrano 7 Posterior, 28044 Madrid.

Fuente: CANAL DE VIDA | Redacción: Actualidad Evangélica

>> Descargar el Comunicado conjunto de EEA y CANAL DE VIDA

Noticias relacionadas:

. Presentan “Proyecto Ana”, una iniciativa de Radio Transmundial a favor de las mujeres que sufren en el mundo (24/09/2013)

. Canal de Vida firma un acuerdo estratégico con Radio Transmundial (19/09/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro