ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LIBROS

Nuestra recomendación en el Día del Libro

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140423-2Una breve obra, sobre un gran hombre, escrita por un destacado autor. Ideal para estudiantes con poco tiempo, y para cualquier lector que quiera aproximarse de una manera rápida y sencilla a la vida y el pensamiento del insigne teólogo alemán.

(Redacción, 23/04/2014) Hoy, como se sabe, se celebra el Día Internacional del Libro, una buena oportunidad para regalar o recomendar una buena lectura a nuestros amigos, aunque no sea ésta siempre una empresa sencilla, ya que de literatura, felizmente, hay para todos los gustos.

Desde Actualidad Evangélica, sugerimos hoy una obra que, por su excelente relación “calidad-brevedad”, así como por el incuestionable interés de su contenido, nos parece ideal --aunque no exclusivamente-- para jóvenes estudiantes que deseen aproximarse a la figura de alguno de los grandes líderes protestantes de la historia, pero que no dispongan de todo el tiempo (o el interés suficiente) para hacerlo a través de un gran volumen histórico.

Se trata de una biografía sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, líder de la iglesia protestante alemana resistente al nazismo, que fue ejecutado por orden directa de Adolf Hitler hace, precisamente este mes, 69 años.

RELATO EQUILIBRADO, "DESDE LA ADMIRACIÓN"

La obra, escrita por Emmanuel Buch Camí, conocido pastor evangélico, Doctorado en Filosofía y graduado en teología, ofrece una breve pero valiosa información histórica desde la visión personal del autor, quien sin disimular su admiración por el mártir alemán consigue hacer un relato objetivo, pese a que, como él mismo explica en la presentación del mismo: “toda narración de la historia, también de la historia biográfica, es en alguna medida un ejercicio de interpretación (...) He procurado evitar [la subjetividad], pero no me resulta fácil mantener el equilibrio necesario”, reconoce.

20140423-2a

Emmanuel Buch

Esta confesión honesta por parte del autor, no hace más que reforzar el valor de su mirada, retratándonos a Bonhoeffer en doce breves capítulos de forma magistral e inspiradora.

Un pequeño libro, sobre un gran hombre, escrito por un destacado autor, que puede leerse en poco más de una hora, si el lector se deja atrapar por los primeros compases de la obra.

Una lectura que, garantizamos, producirá en el lector una gran satisfacción personal y, seguramente, la curiosidad suficiente como para abordar posteriormente información de mayor calado sobre la historia y el pensamiento del insigne teólogo alemán.

COLECCIÓN SINERGIA

La obra que citamos pertenece a la colección SINERGIA de editorial MOUNIER, que también incluye otra biografía del mismo autor sobre el pastor y activista de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Los interesados en cualquiera de estas dos biografías, pueden dirigirse a librerías evangélicas como Librería Calatrava, o escribiendo al propio autor (emmanuelbuch@gmail.com), o bien contactando directamente con la editorial, cuyas señas son las siguientes:

FUNDACIÓN EMMANUEL MOUNIER

c/ Melilla 10 – 8º D (28005) Madrid

Tel. 91 473 16 97 | editorial@mounier.org

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro