ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EEUU / SOCIEDAD

“Ateísmo sexual”: Los datos de noviazgo cristiano revelan un mal espiritual más profundo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según un investigador, en los EEUU casi nueve de cada 10 autoproclamados solteros cristianos son, en la práctica, “ateos sexuales”.

20140414-4

(TCP/EEUU, 11/04/2014) El escenario del amor, del sexo y de citas se mueve progresivamente hacia una dirección liberal entre los cristianos, según un pastor de EE.UU.

Según Kenny Luck , fundador de Every Man Ministries y pastor de la Iglesia Saddleback, ambos sexos, en la actualidad, en todas las edades y demografía cristiana, están propensos a “compartimentar su fe”, separándola de su vida sexual.

"Mientras que los solteros cristianos relatan que orar e ir a la iglesia son cualidades altamente deseables como parte del noviazgo, una dicotomía preocupante y confusa surge cuando el tema de las relaciones sexuales antes del matrimonio se presenta", dice Luck, en uno de sus artículos.

... solteros cristianos con edades entre 18 y 59 años fueron interrogados con la pregunta, "Usted tendría relaciones sexuales antes del matrimonio?". Sesenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que sí...

"Específicamente, los cristianos solteros entran en una niebla sexual. Estas nubes de niebla ocultan la realidad de que, una identidad enraizada en Cristo, debe manifestarse en la moderación sexual llena de esperanza basada en las promesas de Dios”.

Luck señaló que, en un estudio reciente realizado por Christian Mingle, un sitio de citas para solteros cristianos, solteros con edades entre 18 y 59 años fueron interrogados con la pregunta, "Usted tendría relaciones sexuales antes del matrimonio?". Sesenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que sí.

Según Luck, casi nueve de cada 10 autoproclamados solteros cristianos son, en la práctica, ateos sexuales. "En otras palabras, Dios no tiene nada que decir a ellos sobre este asunto de ninguna consecuencia o, por lo menos, nada lo suficientemente importante como para disuadirlos de seguir su propia línea de conducta.

"Estos son nuestros adultos que pueblan nuestros servicios de adoración de fin de semana, participan de nuestros estudios bíblicos, descargan nuestros mensajes de podcast, que oran frecuentemente y tienen Jesus Culture, TobyMac y Maroon 5 en sus listas de reproducción."

"Después de haber seguido esta tendencia entre los jóvenes desde hace décadas, no es ninguna sorpresa para mí que el amplio espectro de los adultos, jóvenes de ayer, sientan y actúen de esta manera," agregó el pastor.

Kenny dice que, como pastores, los hombres y mujeres de Dios, los padres y madres, los hermanos y hermanas, debemos de aclarar nuestras mentes. "Tenemos que hacer nuestro trabajo en medio de este ataque al cuerpo de Cristo y cumplir nuestros ministerios en medio de un ataque espiritual."

HABLAR CLARAMENTE DE LOS TEMAS ESPIRITUALES PRÁCTICOS

El pastor motiva a todos a hablar directamente y con la fe sobre los temas espirituales importantes y prácticos, en lugar de perder tiempo lamentando los síntomas que las estadísticas muestran.

"Nosotros, amablemente, pero proféticamente, debemos señalar la miopía de los cristianos que están prestando problemas sexualmente y cometiendo pecados contra Dios y los demás en el proceso, a través de nuestro mensaje y el ministerio. Debemos enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos y hermanas con veracidad, transparencia y amorosa autoridad de la Escritura, lo que refleja el amor de Dios y la sabiduría de maneras de ahorrar vidas y el matrimonio," dice Luck.

Fuente: The Christian Post / Por Amanda Gigliotti | Corresponsal de The Christian Post

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro