ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un baile a favor de la vida

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La puerta del Sol fue el escenario clave en el que un grupo de evangélicos defendieron ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción.

20140312-2

(MADRID, 09/03/2014) El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto. La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

“Mi madre intentó abortarme por varias ocasiones y gracias a Dios fueron intentos fallidos”, estas fueron las primeras palabras de Losada al momento de contar su experiencia.

“El primero y mas significativo fue cuando ella estaba en la clínica abortiva ya a punto de que le practicaran el aborto. La doctora, después de haber practicado casi todos los abortos del día, se puso muy nerviosa y entró en proceso de confusión. Le dijo a mi madre: señora, yo no se quien es usted, pero hay algo que me impide tocar lo que lleva dentro, es como si el propio Dios me lo esta impidiendo, expresó la también compositora de la canción Déjame vivir.

20140312-2aLa vida de Remedios todavía al momento de nacer corría peligro. “Luego mi madre se puso de parto. Mi padre, quien condujo hacia el hospital, estaba borracho, lo que provocó un accidente y mi madre cayó en el asfalto y allí entre contracción y contracción, pedía ayuda”.

“Cuando nací, nací sana, pesaba 4 kilos, pero vine con una deformación en mi brazo izquierdo. Los médicos dijeron que era porque no se había podido desarrollar del todo el brazo, ya que dentro del vientre de mi madre había tomado una postura que había impedido el desarrollo del brazo”, dijo la cantante.

Actualmente, Remedios Losada practica la fe evangélica y tiene el privilegio de formar parte de una familia integrada por su esposo y sus dos hijos de cuatro años.

POR EL DERECHO A SER MADRE

La actividad contó con el apoyo de algunas iglesias evangélicas de la ciudad de Madrid, entre las cuales están la Iglesia Bethel y la Iglesia de Alcorcón.

Susana Feito, coordinadora de la actividad, expresó su alegría por la gran acogida que tuvo el evento. “Las personas a la verdad que una grata sorpresa, porque a pesar de un tema muy controversial, como habéis visto, hubo un silencio mientras Remedios contaba su historia de cómo sobrevivió a un terrible aborto. De verdad que muy contentos, porque vemos a la gente con respeto a este tema”, añadió.

Feito, coreógrafa de profesión, sostuvo que “por mucho tiempo se nos ha metido la idea de que la mujer tiene derecho a abortar, pues nosotros queremos decir que no, que la mujer tiene derecho a ser madre, es lo que queremos con este evento, sabemos que no es fácil y desde aquí les damos nuestro apoyo a las madres para que puedan llevar adelante sus embarazos”.

20140312-2b

La  asociación Aesvida, dirigida por Susana Macías, pastora evangélica y psicóloga, está dedicada a ayudar gratuitamente a mujeres a seguir adelante con sus embarazos, a dar toda la información necesaria acerca del aborto y sus consecuencias, y a ayudar a mujeres que ya han abortado a salir del “síndrome postaborto”.

Fuente: NotiCEM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro