ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS EN VENEZUELA

Los evangélicos venezolanos llaman a la paz y al diálogo a todas las partes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con una velada denuncia a las recientes actuaciones del Gobierno bolivariano, la Convención Bautista rechaza la violencia “venga de donde venga” y abogan por “la libre protesta mediante vías pacíficas”. Anteriormente se había pronunciado el Consejo Evangélico de Venezuela.

20140221-6b
Los evangélicos venezolanos oran y trabajan por la paz en su país | foto de archivo.

(CARACAS, 21/04/2014) En armonía con el Consejo Nacional Evangélico de Venezuela, que el pasado día 13 emitió un comunicado a raíz de la situación de extrema conflictividad y violencia desatada en las calles del país sudamericano, los evangélicos bautistas de ese país han realizado un llamamiento a la paz y al diálogo a todas las partes implicadas en el conflicto.

De forma expresa, hacen “un llamado al respeto, a la paz y al diálogo de todos los sectores de la vida pública, todo en procura de lograr el clima apropiado y la activación de los mecanismos que nos permitan encontrar salidas democráticas a la crisis que actualmente vivimos”.

Además de expresar su solidaridad “con los hogares enlutados, familias que han perdido a algún ser querido” y “ rogar a Dios por su confortación”, los bautistas venezolanos exigen “a las autoridades competentes la aplicación de justicia que cada caso demanda”.

20140221-6Expresan, además, su rechazo categórico, “a cualquier manifestación de violencia, venga de donde venga, que atente contra la integridad de las personas y el orden social”, y abogan “por la libre protesta que, mediante vías pacíficas, busque manifestar inconformidades o canalizar requerimientos sociales”.

Para ello, animan a las autoridades competentes garantizar este derecho en el marco de la Constitución y las leyes de la República”.

Por último, los bautistas llaman “a todos los creyentes, iglesias y organizaciones basadas en la fe, a la oración sentida y sostenida a Dios, suplicando que su rostro resplandezca sobre nosotros, que sane nuestra nación y nos ayude a encarar y a transformar las circunstancias presentes para el bienestar de todos los venezolanos”.

SOLIDARIDAD FRATERNA DESDE ARGENTINA

La Alianza Cristiana de Iglesias de la República Argentina (ACIERA) ha difundido una carta abierta en la que expresa la solidaridad de los evangélicos argentinos para con las iglesias y todo el pueblo venezolano.

“Con verdadero estupor nos enteramos de las vicisitudes que está pasando el pueblo venezolano, y por ende la Iglesia del Señor”, comienza la carta.

ACIERA declara su convicción de que “la oración de la Iglesia unida y bajo la dirección del Espíritu Santo es invencible” y el compromiso de orar por el país hermano. “Nos unimos a Uds. amados hermanos, en esta batalla contra las tinieblas”, dicen.

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

El reciente conflicto, que ha sufrido una escalada tan inusitada como preocupante, se inició a raíz de una protesta estudiantil que tuvo lugar a principios de febrero.

20140221-6a

El desencadenante fue un intento de violación contra una estudiante dentro de la Universidad de los Andes, en la ciudad tachirense de San Cristóbal. Días después, cientos de personas se movilizaron. Un grupo atacó la residencia del gobernador José Vielma Mora. Cinco jóvenes fueron detenidos. Las protestas, mientras tanto, se trasladaron también a Mérida. El fin de semana del 8 y 9 de febrero hubo marchas en ambos estados para reclamar la liberación de los detenidos.

El principal reclamo era la inseguridad que vivían en los campus, tras el intento de violación de la joven tachirense, pero pronto la consigna pasó a ser la inseguridad a secas.

Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch repudiaron los hechos de violencia y exigieron al gobierno de Maduro el respeto a la vida, así como las investigaciones pertinentes para aclarar las muertes. En cambio, gobiernos como el de Rafael Correa, en Ecuador, dieron su respaldo a Maduro.

Fuente: CEV, Agencias | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro