ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SERÁ UNA PASTORA EVANGÉLICA, CONCEJALA DEL PP EN TARRAGONA

Génova designa un interlocutor del PP para los cristianos protestantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20140220-3
Elísabet Rodríguez de Castro | FOTO: M.Gala

(MADRID, 19/02/2014) El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar, en la sede del Partido Popular en la calle Génova, de Madrid, un acto formal en el que se presentó oficialmente a la pastora evangélica y concejala del PP en Tarragona, Elísabet Rodríguez de Castro,  como “Responsable de Relaciones PP-Entidades evangélicas” del partido.

Acompañaban a Rodríguez de Castro, en representación del PP, el responsable de la Secretaría de Justicia, Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzábal, y la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat.

Por el colectivo evangélico asistieron, por invitación expresa, representantes de algunas entidades y organismos protestantes. En concreto: Amable Morales (Alianza Evangélica Española); José Luis Andavert (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España); Ramón Ubillos (Iglesia Cuerpo de Cristo); y Pedro Tarquis (Protestante Digital). Juan Carlos Escobar (Federación de Asambleas de Dios de España) también había sido invitado pero no pudo asistir.

20140220-3a

Según informa el diario Protestante Digital, el nombramiento es presentado por el PP como “el deseo de concretar la apuesta por el pluralismo religioso dentro del propio partido, al que tradicionalmente se ha vinculado al catolicismo, aunque –en palabras de Montserrat— [éste] “cuenta con cargos políticos de todas las principales confesiones religiosas, en una realidad plural que pocas veces se comenta”.

ÁMBITO DE RELACIÓN CON EL PARTIDO (NO CON EL GOBIERNO)

La labor de Elisabet Rodríguez, según se explicó, “no interferirá con la Dirección General de Asuntos Religiosos, que depende del Ministerio de Justicia, y que representa al Gobierno español en el desarrollo de las relaciones con las confesiones religiosas, especialmente en la aplicación y desarrollo de los Acuerdos con el Estado [1]. Su función consistirá, fundamentalmente, en una interlocución y contacto directo, facilitando el entendimiento mutuo entre el PP y las diferentes entidades evangélicas.

“Ahora coincidimos políticamente el PP y el Gobierno”, añadió el Secretario de Justicia del PP, “pero puede no ser así en el futuro. Y en cualquier caso una cosa es la actividad política del PP a nivel no sólo nacional, sino autonómica y local; y otra la del Gobierno de España”, expresó.

UNA MANO TENDIDA PARA EL CONOCIMIENTO MUTUO

“Mi experiencia es que no es sencillo el entendimiento entre el lenguaje político y el de los cristianos evangélicos”, explicaba Rodríguez de Castro. “Por ambas partes hay conceptos e ideas distintas, a veces malentendidos por puro desconocimiento, y en mi labor oficiosa durante los últimos años –‘militando’ en ambos lados- he comprobado que es necesario un puente que facilite la necesaria comprensión mutua”.

Se especificó, además, que se trata de un servicio a las entidades evangélicas, sin ninguna connotación en el ámbito político. “Es una mano tendida, sin más propósito que estrecharla y en lo posible ayudar”, expresó Rodríguez.

ELISABET RODRÍGUEZ DE CASTRO

20140220-3b

Elisabet Rodríguez es Secretaria de Políticas Sociales del Partido Popular Provincial de Tarragona y Concejal Portavoz del Partido Popular en el municipio donde reside El Vendrell, en el que forma parte como Equipo de Gobierno dirigiendo las Concejalías de Vía Pública, Transporte y Movilidad. Es Perito judicial, y ha cursado estudios de Psicología empresarial en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha obtenido la Licenciatura en Teología (Maestría en ministerios pastorales), en CUN - Los Ángeles, EEUU (CA).

Colaboradora de FAES - Seminario "Participación social, diversidad religiosa y compromiso político" (2010), fue candidata al Parlamento de Cataluña por el Partido Popular de Tarragona en las elecciones autonómicas del 2006, 2010 i 2012.

Destaca su larga trayectoria de trabajo voluntario en el ámbito del asesoramiento familiar, la formación y la capacitación en áreas diversas de voluntariado social.

Forma parte desde hace años del Grupo de Participación en la Vida Pública de la Alianza Evangélica Española, donde es responsable de las relaciones con el PP.

Junto a su esposo -Miguel Ángel Acebal- lidera la Misión Carismática Internacional (MCI) en España. En 2007 fundaron la primera sede de la MCI en la ciudad de El Vendrell. Tienen tres hijos, Marta, Rubén y Ana

Fuente: Protestante Digital | Redacción. Actualidad Evangélica

[1] La interlocución del protestantismo español ante el Gobierno de España, fundamentalmente para el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación, tiene su ámbito entre el Ministerio de Justicia del Gobierno de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a través de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro