ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Gallardón recibe el Premio "Unamuno, amigo de los protestantes"

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Ministro se confesó emocionado y expresó su voluntad y compromiso de “hacer mucho más” por los derechos de las minorías religiosas

20140204-4
Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención. Junto a él, Pedro Tarquis, director del Protestante Digital

(Redacción, 05/02/2004) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reafirmado su voluntad y compromiso de “hacer mucho más”, desde su responsabilidad como Ministro de Justicia, que lo que se le atribuye --de sus anteriores etapas como Presidente de la Comunidad de Madrid y como Alcalde-- a favor de los derechos de las minorías religiosas en España.

Lo dijo esta mañana, en el acto de entrega del “Premio Unamuno, amigo de los protestantes”, con el que el diario Protestante Digital le distinguió en reconocimiento por su sensibilidad y compromiso hacia los derechos de las minorías religiosas en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid, hace 20 años. Un compromiso que, a juicio del director de Protestante Digital, Pedro Tarquis –por entonces Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid-- quedó reflejado de forma concreta en la firma del primer Acuerdo marco de cooperación, suscrito entre una Administración autonómica y un Consejo Evangélico. Acuerdo pionero que, posteriormente, sirvió como modelo para la firma de similares convenios en otras autonomías.

20140204-4b

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de JustcIa

“Hay mucha generosidad aquí”, dijo el Ministro en su intervención, expresando su deseo y compromiso de que “los valores y objetivos que en este acto se han resaltado sean los que marquen mi trayectoria profesional y, desde luego, personal”. Gallardón también advirtió que “hay que seguir defendiendo los derechos” porque “los logros no son absolutos”, dijo.

“UNA FORMA DE SER Y DE HACER”

A esos valores y objetivos se había referido previamente, en su reflexión de bienvenida, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Médicos Cristianos, Pablo Martínez Vila, quien se centró en explicar “qué es lo que premiamos hoy” y “a quién premiamos”, destacando las cualidades personales y el trato demostrados por el ex presidente autonómico y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la actualidad Ministro de Justicia del Gobierno de España.

“Hoy se premia una forma de ser y de hacer... una sensibilidad en el trato hacia las minorías religiosas (...) a una persona, más allá del personaje”. Martínez destacaba las cualidades mostradas por Gallardón en su trato hacia los protestantes, “en una España en la que no hemos interiorizado [aún] la verdad de que, por encima de las ideas, están las personas”.

Para el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, Gallardón destaca por su “actitud” ejemplar, que responde [satisfactoriamente] a la pregunta [qué se escucha en estos momentos en Europa], sobre “cómo deben relacionarse los poderes públicos con las minorías religiosas”.

MIGUEL DE UNAMUNO, "SANTO LAICO"

Las referencias a Miguel de Unamuno estuvieron presentes en varias intervenciones –incluida la del Ministro, que calificó al célebre salmantino de “santo laico”--, siendo la de Juan Antonio Monroy, presidente honorífico de Protestante Digital-- la más destacada.

20140204-4aMonroy elogió la figura y la obra de Unamuno, así como su amistad y cercanía con los protestantes, subrayando que “el Premio Unamuno fue creado con la intención de acercar a los españoles a la obra y a la persona” del genial filósofo español.

Entre los asistentes al acto se encontraban, además, el director General de Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias; y la consejera de Casa Sefarad, Henar Corbi.

También asistieron representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), del Consejo Evangélico de Madrid (CEM); medios de comunicación; y diferentes instituciones civiles y religiosas.

El acto concluyó con la degustación de un vino español.

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTOS: M.Gala

Noticia relacionada:

Gallardón recogerá el Premio Unamuno este 5 de febrero (03/02/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro