ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN UN ENCUENTRO AUSPICIADO POR EL EMBAJADOR ISRAELÍ

Animan a evangélicos españoles a plantar árboles en Israel

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael) es responsable de la plantación de 150.000 hectáreas de bosques y arboledas. La creación de reservorios de agua, el desarrollo de programas educativos para el cuidado del medioambiente y la creación de áreas turísticas, imprescindibles para ganar terreno al desierto.

20140124-2e

(Redacción, 24/01/2014) El pasado martes 21, una treintena de pastores y líderes evangélicos fueron recibidos, en un encuentro de carácter privado, por el embajador de Israel, Alon Bar, en su residencia en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

El embajador israelí agradeció a los asistentes el haber aceptado su invitación que tenía, como objetivo principal, informar a los líderes evangélicos acerca del trabajo y los proyectos de desarrollo que impulsa el Keren Kayemet Leisrael (Fondo Nacional Judío).

20140124-2b 20140124-2a
Alon Bar, embajador de Israel en España

Michael Adari, vicepresidente de
KLL internacional y delegado para España y Portugal

Alon Bar recibió a los evangélicos acompañado, entre otros, del presidente para España de KLL, Dito Beniflah, y del vicepresidente internacional –y delegado para España y Portugal-- de KKL, Michael Adari.

Tras los saludos y unas palabras introductorias a cargo del propio embajador y del presidente Beniflah, tomó la palabra Michael Adari, quien hizo una breve e interesante exposición de los proyectos para el desarrollo sostenible que el Fondo Nacional Judío (KKL) lleva a cabo desde hace más de un siglo, creando bosques, creando acuíferos e invirtiendo en I+D para combatir la desertización y, en definitiva, ganar terreno al desierto, contribuyendo a que se cumpla la profecía bíblica de que “se alegrará el desierto y florecerá” (Isaías 35).

Tras su exposición y la proyección de un breve vídeo, Adari respondió a las preguntas de los asistentes, a quienes animó a promover entre sus iglesias y animar a los evangélicos españoles a plantar un árbol (o un bosque) en Israel.

Un solo dato puede servir para explicar el por qué del interés de la Embajada de Israel en organizar este encuentro con el liderazgo evangélico en España: la contribución de los evangélicos de todo el mundo a este proyecto es, con diferencia, la más importante y mayoritaria que recibe Israel.

“En los próximos días viajo a Guatemala, donde una iglesia evangélica está planificando la plantación de un bosque en Eretz Israel”, anunció  Adari, animando a los presentes a sumarse a esa magnífica tarea que, en julio de 2004 mereció el reconocimiento oficial de Naciones Unidas.

20140124-2
Foto de familia, al concluir el acto

Fuente. KKL, Actualidad Evangélica | FOTOS: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro