ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LO DIJO EN FITUR, MADRID

Fernández Díaz dice que Santa Teresa está siendo "intercesora" para España en "tiempos recios"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El ministro del Interior  ha presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa', que apadrina y que recorre el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas.

Cree que este proyecto será un éxito que contará con el favor divino, porque Santa Teresa “allá arriba manda mucho”.

20140124-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentando "Huellas de Santa Teresa", en FITUR | (Telecinco)

(Publico.es / EP, 23/01/2014) El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Jorge Fernández Díaz se ha pronunciado así durante el acto de presentación de Huellas de Santa Teresa en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las Carmelitas Descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Políticos de todo color unidos

"Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho...

Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".

Además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha coincidido en que este proyecto será ejemplo de coordinación institucional entre diferentes administraciones, que trabajan para lograr que Huellas de Santa Teresa se convierta en el gran evento cultural y turístico de España en 2015. Castilla y León, celebrará además el próximo año una edición especial de Las edades del hombre que discurrirá desde Ávila, ciudad natal de Santa Teresa, hasta Alba de Tormes, donde falleció tras llevar su legado religioso por toda España.

LA CONVERSIÓN DEL MINISTRO: “Dios salió a mi encuentro en Las Vegas”

El ministro Fernández Díaz se reconoce “cercano” al Opus Dei (algunos le señalan como “miembro supernumerario”), la poderosa orden católica, conservadora, fundada por el aragonés José María Escrivá de Balaguer –canonizado por Juan Pablo II en 2002--, y se declara “católico practicante” desde 1991, tras un episodio de conversión que marcó un punto de inflexión en su vida tras una experiencia personal traumática en Las Vegas (EEUU), cuando --según relató en una entrevista concedida a La Gaceta, en 2011-- “Él salió manifiestamente a mi encuentro”,. “Lo recuerdo y pienso en san Pablo: ‘Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’, dijo.

Fuente: Publico.es, Europa Press, La Gaceta | Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro