ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / EEUU

Billy Graham, por 57ª vez una de las personas más admiradas en la encuesta Gallup

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El famoso predicador estadounidense ha aparecido en la encuesta de Gallup en 57 ocasiones en los últimos 67 años.

20140103-1

(PES/Manuel López, 03/01/2014) El famoso evangelista estadounidense Billy Graham, en estos momentos en estado delicado de salud, ha sido nombrado una vez más por los estadounidenses como una de las personas más admiradas en el mundo.

“Es un honor”, reconoce la web del megapredicador, que el famoso evangelista, de 95 años de edad, haya sido nombrado entre las personas más admiradas en 57 ocasiones, en los 67 años que Gallup lleva realizando su encuesta anual.

Graham apareció por primera vez en la lista en 1955. Desde entonces, ha sido nombrado entre los 10 mejores hombres más admirados un número récord de veces.

Gallup encuesta cada año por teléfono a adultos estadounidenses a quienes pide responder a una pregunta abierta acerca sobre quién es la persona en el mundo que más admiran. La encuesta de este año se llevó a cabo del 5 al 8 diciembre entre 1,031 estadounidenses.

El presidente Barack Obama tomó el primer lugar, con el 16 por ciento de los encuestados, que lo nombraron como “el más admirado”. El presidente en ejercicio ha ocupado el puesto nº 1 en 57 de los últimos 67 años.

El ex presidente George W. Bush y el papa Francisco empataron en el puesto número 2 . Billy Graham y el ex presidente Bill Clinton fueron los siguientes en la lista.

Hillary Clinton , Oprah Winfrey, Michelle Obama y Sarah Palin encabezaron la lista de las mujeres más admiradas de este año.

Mientras que Graham tiene el récord de más apariciones en la lista de “los hombres más admirados”, la reina Isabel II tiene el récord de mayor cantidad de apariciones en la lista de “las mujeres más admiradas”, con 46 apariciones entre las 10 más votadas desde 1948.

Graham cumplió 95 años el pasado 7 de noviembre, el mismo día de su último mensaje de vídeo, La Cruz, salió al aire en la televisión a nivel nacional.

El video de 30 minutos, que aún está disponible en línea y en DVD , es el video más representativo de una serie de nuevos mensajes que son parte del movimiento en todo el país , mi esperanza el América con Billy Graham.

La Asociación Evangelística Billy Graham contó con la ayuda de jóvenes creyentes , incluyendo rapero Lecrae , cantante Lacey Sturm y jugador profesional de fútbol David Tyree , todos los cuales se unió al Sr. Graham en la explicación del Evangelio a la gente a través de América del Norte.

“Con todo mi corazón, quiero dejarte con la verdad”, dijo Graham a millones de espectadores que vieron el programa.

El “pastor de los presidentes “, dice que ha llorado por los Estados Unidos y ora continuamente por los estadounidenses a arrepentirse de sus pecados y pongan su fe y esperanza en Jesucristo.

Fuente: PES / Manuel López

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA

Presentamos las V Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba” que se celebrarán en Córdoba el 4 de febrero de 2026

Las Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba” celebran su quinta edición el 4 de febrero de 2026 en el Palacio de ... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN

Valencia acogió la jornada final del ciclo 2025 de formación en Asistencia Religiosa Evangélica

FEREDE y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana reúnen a 137 participantes en una jornada dedicada a la asistencia ... [+]

Ferede

News image
FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Participamos en la jornada “Gestión local de la diversidad religiosa: aprendizajes europeos y retos en España”

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración de la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro