ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELIGIÓN / METODISTAS

El Consejo Metodista Mundial recuerda a Mandela

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización religiosa subraya la influencia de la educación metodista en la vida del Premio Nobel de la Paz.

20131213-1
La obispa de la Iglesia Metodista Janice Huie acompaña a Nelson Mandela y su mujer, Graça Machel, tras el obispo João Somane. Foto: Stephen Drachler/ UMNS

(PES/Manuel López, 13/12/2013) El Consejo Metodista Mundial recuerda a Mandela como una persona que luchó por la dignidad y la igualdad para todos, no a través de medios violentos, sino que a través de la autoridad moral que se produce cuando la causa de la justicia está del lado de uno. “Las vidas que fueron tocadas por las palabras y los hechos de Madiba son imposibles de contar, pero su historia vivirá en las generaciones venideras como un ejemplo de cómo [enfrentar] la opresión”, informa el Consejo Metodista en un comunicado que recoge ALC.

“Mandela trajo esperanza para aquellos estrangulados por la pobreza y el hambre; transformando las pesadillas de los que están atrapados en una desesperanza y desesperación en los sueños de un futuro mejor y el sol, la dignidad y seguridad a más de un joven atrapado en oleadas de angustia sobre el futuro de Sudáfrica. Se puso de pie como la conciencia colectiva de un pueblo y ha logrado lo que muchos, en toda su vida, pensaron imposible. Él se destacará en la historia como un faro de luz, una estrella polar inspirando a muchas generaciones por venir “, declaró el secretario general del Consejo Mundial Metodista, Ivan Abrahams.

HOMBRE DE FE... METODISTA

Metodista de toda la vida, Mandela era un hombre de fe. El principio, la esperanza y la inspiración. Líder de un movimiento y el padre de una nación, la sombra de Mandela se extiende hacia adelante como un recordatorio para cada uno de nosotros de una manera mejor.

“Como Iglesia hemos tenido el privilegio de estar asociado con Madiba desde los primeros días de su vida en que fue educado, primero en Clarkebury y luego en Healdtown, instituciones educativas metodistas en el Cabo Oriental, las cuales fueron influencias importantes en su vida".

“Madiba [fue un] metodista comprometido a lo largo de su vida. Los miles de elogios de todos los ámbitos de la vida que recibió, incluido el Premio Mundial Metodista de la Paz, el más alto honor que puede ser otorgado por la familia metodista en todo el mundo”, dijo el obispo Ziphozihle Siwa, obispo presidente de la Iglesia Metodista de África del Sur en un comunicado.

PREMIO MUNDIAL METODISTA POR LA PAZ

“Nelson Mandela es considerado como uno de los padres de África. Su manera persistente de defensa de la justicia ha inspirado a los africanos y el mundo en general. Como líder, uno de sus atributos más impresionantes fue su énfasis en la paz y la reconciliación en el régimen post- apartheid”

Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica por un margen de cerca de dos tercios en 1994, después de pasar 27 años en prisión por su papel como un líder en el movimiento anti- apartheid de Sudáfrica. Se desempeñó como presidente durante cinco años, hasta su jubilación en 1999.

En 2000, el Consejo Metodista Mundial otorgó a Mandela el Premio Mundial Metodista de la Paz por su compromiso inquebrantable con la paz y la reconciliación, y para permanecer fiel a su visión de una Sudáfrica libre y democrática. Recibió muchos otros reconocimientos durante su carrera, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad de los EEUU y el Premio Nobel de la Paz en 1993.

” … Tuvimos el privilegio de estar presente con Nelson Mandela al recibir el Premio de la Paz del Consejo Metodista Mundial, en una ceremonia especial en Ciudad del Cabo. Compasivo y fuerte como siempre, celebramos su victoria y su fidelidad por la paz. Esa noche, cuando salíamos a su pueblo en automóviles, se reunieron para ver a su presidente algunos niños que estaban en el lado de la calle. Él bajó su [cristal] y le indicó a los niños venir a él. Los abrazó y expresó su amor por ellos . Él es ‘Madiba’ para todo su pueblo y de hecho, el padre de la patria” , recordó H. Eddie Fox, director de Evangelización Mundial Metodista.

Durante su tiempo en el cargo Mandela presionó para unas elecciones libres y democráticas, y después de tres años de conversaciones, una nueva Constitución provisional fue acordada y se celebraron elecciones libres y democráticas. Él creó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para impulsar la reconciliación nacional y llevar la paridad a las comunidades negras y blancas. Después de su retiro en 1999, se centró en la caridad y el trabajo de ayuda, en particular el activismo del VIH / SIDA.

En un comunicado difundido por la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, la reverenda Ruth Gee, presidente de la Conferencia Metodista, dijo: “Nelson Mandela es considerado como uno de los padres de África. Su manera persistente de defensa de la justicia ha inspirado a los africanos y el mundo en general. Como líder, uno de sus atributos más impresionantes fue su énfasis en la paz y la reconciliación en el régimen post- apartheid”.

El legado de Mandela es de lucha y triunfo, de la dedicación inquebrantable y un rechazo de la violencia. En los próximos días la vida de Madiba se celebrará pero el alcance y el ámbito de su influencia todavía se está desarrollando.

”Al reflexionar sobre su muerte y tratar de dar sentido a su muerte, se nos recuerda que la gente como Madiba no mueren, sino que siguen viviendo en los corazones y las mentes de la gente [para] inspirarlos a abrazar las virtudes nobles y [...] continuar aquella [obra] para la que dedicó su vida”, agregó el secretario general Abrahams.

Fuente: PES/Manuel López

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro