ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELIGIÓN / EEUU

Tom Cruise y Travolta pagan parte de los 120 millones de dólares del gran templo de la Cienciología

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las dos estrellas han ayudado económicamente a la construcción del templo. Ocupa unos 35.000 metros cuadrados y se inauguró el pasado fin de semana. Se impartirá un curso llamado "Super Power", que presuntamente aumenta la percepción sensorial.

20131119-2
El actor Tom Cruise en una foto de archivo

(20Minutos.es, 19/11/2013) | Lo afirma Hollywood Reporter: Tom Cruise, John Travolta y su esposa, Kelly Preston, son algunos de los millonarios que han contribuido a la construcción del nuevo templo de la Iglesia de la Cienciología, un edificio que costó unos 120 millones de euros y que ha sido erigido en Clearwater.

El templo, de unos 35.000 metros cuadrados, tiene todo tipo de salas. Además, se ha construído un atrio, una biblioteca gigantesca, una capilla, oficinas, restaurantes, salas de formación y cientos de habitaciones para audiciones.

La inauguración del edificio se celebró el pasado fin de semana, tras 15 años de construcción, y reunió a unos diez mil cienciólogos. El edificio tiene siete pisos, y en él se impartirá un curso llamado Super Power, creado por el fundador de la religión, L. Ron Hubbard, y que presuntamente aumenta la percepción de las personas a través de tareas mentales y físicas.

Las sesiones para adentrarse en ese Super Power cuestan, según parece, unos 700 euros la hora.

20131119-2a
El edificio "Super Power", en primer plano (centro de la imagen), y el Hotel Fort Harrison, dos de las 67 propiedades que se estima la organización religiosa tiene en Clearwater (Florida), sede espiritual mundial de la Iglesia de la Cienciología.

CONDENADA EN FRANCIA POR “ESTAFA EN BANDA ORGANIZADA”

La organización religiosa, de gran influencia mediática gracias a la fama y popularidad de algunos de sus miembros, como los citados, recibió un duro golpe en Europa desde los tribunales franceses, cuando el pasado mes de octubre fue rechazado su recurso contra una condena por estafa.

La Iglesia de la Cienciología fue condenada definitivamente en Francia por estafa en banda organizada, después de que el Tribunal de Casación, la instancia judicial de mayor rango en el país, rechazara el recurso presentado por esa organización.

Los jueces, en el dictamen de febrero de 2012 del Tribunal de Apelación, consideraron probado que las dos principales entidades de la Cienciología en Francia albergaban una estructura destinada a desposeer de su fortuna a personas vulnerables.

Desde la Cienciología se consideró entonces que ese dictamen era consecuencia de "presiones sobre la Justicia", procedentes "principalmente del Ministerio de Justicia" y de la Misión de Lucha contra las Sectas (MIVILUDES), por lo que la Cienciología dice que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: 20Minutos.es

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro