ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IMPORTANTE: FEREDE RECOPILA INFORMACIÓN PARA BUSCAR UN ACUERDO CON LA FEGA

Iglesias evangélicas denuncian que Cruz Roja y el Banco de Alimentos les excluyen del reparto de alimentos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Algunas iglesias, que realizan un reparto en pequeña escala que asiste a decenas de familias, sospechan de la instrumentación de un trato discriminatorio a favor de otras organizaciones. FEREDE pide a las iglesias en esa situación que envíen información a sus Servicios Jurídicos.

20131011-4

(FEREDE, 11/10/2013) En los últimos meses, han sido varias las entidades que han contactado con el Servicio Jurídico de FEREDE manifestando problemas en la recepción de alimentos para sus obras sociales, bien desde Cruz Roja, bien desde el Banco de Alimentos. Los requerimientos que han recibido, enviados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA-Ministerio de Agricultura), responden a la supervisión del Plan 2012 de ayuda de los necesitados, y parece pretender una reordenación eficaz de las ayudas a la población en situación de necesidad.

¿TRATO DISCRIMINATORIO?

Sin embargo, algunas iglesias y entidades evangélicas creen tener fundadas razones para sospechar que, tras esa pretendida “reordenación eficaz”, se estaría instrumentando un trato discriminatorio en contra de ellas, que las excluye del circuito asistencial en beneficio de otras organizaciones.

Desde FEREDE se está recopilando información respecto al número de entidades afectadas por estas dificultades y el contenido de los requerimientos que se han recibido, a fin de intentar establecer una línea de comunicación directa con el Fondo Español de Garantía Agraria, y evitar que las entidades evangélicas sean excluidas del Plan y pierdan recursos para sus Obras Sociales.

Para ello, FEREDE solicita a todas las entidades requeridas o excluidas del reparto de alimentos, contacten a la mayor brevedad con SU Servicio Jurídico escribiendo a: juridico@ferede.org, indicando su situación particular. FEREDE analizará toda la información recopilada y asesorará sobre las actuaciones inmediatas a emprender.

“Una vez conozcamos el alcance de las dificultades, esperamos poder valorar la situación y establecer junto con el FEGA el procedimiento más adecuado para que todas las entidades cumplan los requisitos y puedan seguir desarrollando su importante labor asistencial”, dicen desde FEREDE.

Fuente: FEREDE, Servicios Jurídicos / Conchi González | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

.Llamamiento a las Iglesias evangélicas ante la falta de alimentos y el aumento de las necesidades (19/09/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro